Estudio revela que adoptar a un perro tiene beneficios para tu salud

·2  min de lectura
Estudio revela que adoptar a un perro tiene beneficios para tu salud
Estudio revela que adoptar a un perro tiene beneficios para tu salud

Bien se sabe que el perro es considerado el mejor amigo del hombre y un estudio de BMC Public Health revela que además de contribuir de distintas maneras en nuestras vidas, también benefician a nuestra salud.
Según la investigación, aquellos humanos que salen a caminar con sus perros tienen un índice de masa corporal más bajo, gozan de una mayor movilidad en el hogar, consultan menos con médicos y son más activos en general a comparación de las personas que no tienen perros.
Por lo que un can te ayuda a mantenerte en forma y otro plus, fortalece al corazón, pues según un estudio hecho por la American Heart Association en 2013 concluyó que todos aquellos que aman a los perritos tienen mayor probabilidad de sobrevivir un ataque cardíaco debido a las emociones que generan pues mantienen los latidos en tiempo constante.
En pocas palabras ser dueño de un perro probablemente esté relacionado con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Un perro alivia el estrés
Según la revista Journal of Community and Supportive Oncology el tener un perro aumenta los niveles de oxitocina en los seres humanos lo que elimina la ansiedad y el estrés.
El estudio asegura que acariciar o mirar a un perro puede provocar la liberación de la hormona y calmar tus enojos, estrés o fastidio.
Natalie Marks, veterinaria y directora médica de Blum Animal Hospital, en Chicago, dice que se han realizado estudios de personas que sufren de depresión clínica, y las que tienen una mascota tienden a recuperarse más rápidamente en lugar de recibir medicamentos.
Tener un perro enlaza la comunicación con otras personas
Los perros nos animan a salir de la casa, nos ayudan a conocer a otras personas y amplían nuestras redes sociales, Rebecca Johnson, directora del Research Center for Human-Animal Interaction en la Facultad de Medicina Veterinaria de Universidad de Missouri, dice que hay un efecto lubricante social a través del cual un perro proporciona los medios para iniciar una conversación.
“Si tienes nietos, tienes de qué hablar. Los perros también pueden animar conversaciones entre conocidos”, indican.
Asimismo, otros estudios dicen que es benéfico tener este tipo de mascotas, pues un perro ayuda a darle significado y propósito a tu vida; a vivir el momento y aliviar el dolor, en éste último dice la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh que el 34% de los pacientes con fibromialgia lograron aliviar su dolor con un perro.
Ahora ya lo sabes, tener un perro es benéfico para tu salud y estado de ánimo. Sino tienes uno, ¡adopta!
Nota publicada originalmente en MVS Noticias

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tijuana": Tacos Chihuahuas y Perrones de La Mesa

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.