Etermax busca más de 60 profesionales argentinos para trabajar por el mundo: puestos y cómo aplicar

El trabajo IT es uno de los más demandados hoy en la Argentina, con empresas de cualquier ámbito y nacionalidad que buscan talentos en el sector.

Ante está necesidad de profesionales dedicados a la tecnología, las compañías de la industria avanzan en la búsqueda de talentos para cubrir las crecientes áreas que tienen sus negocios. 

Una de ellas es la firma nacional de innovación y desarrollo Etermax, creadora de los famosos juegos sociales Preguntados, Apalabrados y Mezcladitos, entre otros.

La firma, fundada en 2009 por Máximo Cavazzani, cuenta con múltiples ofertas laborales para sumar nuevos empleados en todo el país y en el exterior.

"En etermax somos más de 500 talentos distribuidos en seis países: Argentina, Alemania, Brasil, Colombia, México y Uruguay. Durante el año cubrimos más de 140 búsquedas en áreas como ingeniería, producto, ciencias de datos e incluso áreas staff como Marketing, People o Comunicaciones", ilustra a iProUP Xavier Ungaro, Corporate Talent Director de Etermax.

Según el vocero, cuentan con más de 60 búsquedas abiertas y buscan llegar a fin de año con un plan de contrataciones y crecimiento cubierto.

Etermax abrió más de 60 vacantes para contratar empleados por Argentina y el mundo
Etermax abrió más de 60 vacantes para contratar empleados por Argentina y el mundo

Etermax abrió más de 60 vacantes para contratar empleados por Argentina y el mundo

Etermax contrata profesionales: puestos y requisitos

Entre los profesionales que busca la multinacional, aparecen ingenieros, desarrolladores (de código web, mobile y videojuegos), artistas y diseñadores 3D, analistas, especialistas en datos, administradores, entre otros.

En concreto, algunas de las posiciones que figuran en su página de carreras son:

  • Ilustrador digital

  • Diseñador UX/UI

  • Animador 2D

  • Animador 3D

  • Ingeniero de software mobile (para Android e iOS)

  • Ingeniero de software web (Java)

  • Ingeniero de Backend y Frontend

  • Analista de Datos

  • Desarrollador de videojuegos

Al tratarse en su mayoría de perfiles IT, algunos requisitos generales son los siguientes: experiencia en programación (SpringJS y Javascript, entre otros), de Backend (Oracle, Node, MongoDB) y Frontend (ReactJS, VueJS, Angular), manejo de herramientas DevOps, habilidades de desarrollo multiplataforma, conocimiento de diseño mobile, manejo de herramientas cloud, experiencia en diseño de sitios UX y UI y manejo del paquete Adobe (Illustrator, Photoshop) entre otros.

Específicamente para las vacantes 2D y 3D, abocadas al desarrollo de videojuegos, aparecen otros requisitos como: Conocimiento en animación de personajes 3D (idealmente en Maya), dominio de herramientas y pipeline de integración 3D en Unity y habilidades senior en rig de personajes e interfaz de usuario, principalmente.

Dependiendo del rol, las posiciones varían entre esquemas remotos e híbridos de trabajo. A su vez, la empresa cuenta con vacantes para trabajar fuera de Argentina, cómo en Montevideo, Uruguay y Berlín, Alemania.

Etermax contrata profesionales: ¿qué buscan en los candidatos?

"En etermax trabajamos sobre los pilares de la innovación y la mejora continua para proporcionar valor a un ritmo constante, sostenible e ininterrumpido, potenciando a las personas y a su crecimiento", sostiene Ungaro. 

Las ofertas laborales de Etermax apuntan a ingenieros, desarrolladores y diseñadores 2D y 3D
Las ofertas laborales de Etermax apuntan a ingenieros, desarrolladores y diseñadores 2D y 3D

Las ofertas laborales de Etermax apuntan a ingenieros, desarrolladores y diseñadores 2D y 3D

"Fomentamos un ambiente de trabajo divertido, joven y dinámico, y nos esforzamos por capacitar continuamente a nuestros talentos. Con cada nueva persona incorporada buscamos una nueva mirada y una manera alternativa de hacer las cosas", agrega. 

Según el ejecutivo, su búsqueda se orienta a profesionales con un perfil "Game Changer", que cuente con buenas herramientas humanas, y que el trabajo en equipo sea una condición excluyente. 

También valoran las siguientes cualidades:

  • Ganas para impactar directamente sobre el negocio y tomar los riesgos necesarios para eso: experimentación, aprendizaje e iteración.

  • Visión global aplicada al desarrollo de productos que nadie hizo antes y el empuje para que esa visión se convierta en realidad. 

  • Sólidez profesional con enfoque ágil bajo decisiones data-driven; ya que las decisiones de la firma se toman basados en fuentes de datos.

Beneficios de trabajar en Etermax

Consultado sobre los beneficios ofrecidos para los colaboradores de Etermax, desde la firma se aprecian como un "semillero de profesionales que combina creatividad, tecnología y datos para encontrar soluciones a las necesidades de hoy y del futuro".

La empresa cuenta con un modelo de trabajo bajo el lema "Vos elegís dónde trabajar", en el que los empleados pueden optar por trabajar desde las oficinas, sus hogares o incluso recorriendo diferentes lugares del país.

En esta línea, apuntan a la "libertad y la autonomía de las personas y, como un indudable diferenciador que refleja cómo actuamos, tomamos la decisión formal y permanente de darle a cada uno de nuestros talentos la autonomía, la flexibilidad y la libertad de optar desde dónde trabajar".

La empresa ofrece a sus colaboradores la posibilidad de trabajar donde quieran
La empresa ofrece a sus colaboradores la posibilidad de trabajar donde quieran

La empresa ofrece a sus colaboradores la posibilidad de trabajar desde donde quieran, priorizando el balance entre vida personal y profesional

Otro de los valores que emana Etermax es el balance entre la vida personal y profesional

"Estamos convencidos de que esa es la manera de expandir nuestras ideas. Esto se ve reflejado en la Certificación que hemos recibido por Great Place To Work, que reafirma nuestra cultura de trabajo basada en la autonomía, compromiso y confianza", indica Ungaro.

A modo de conclusión, detalla que ofrecen salarios de primer nivel, e impulsan el desarrollo de carreras y capacitaciones desde la compañía.

También ofrecen diversos beneficios gastronómicos, equipamiento de oficina, acceso a gimnasios, entre otros.

Cómo aplicar a las ofertas de trabajo en Suecia

El interesado en aplicar para estas vacantes deberá ingresar a su portal de empleos y marcar la posición a la que desea postularse

Una vez seleccionada, el aspirante deberá dar click en "Postular Ahora" y luego en "Apply to Position". Allí se le pedirá que complete una serie de datos personales y adjunte su currículum para entrar en consideración.

Etermax es la empresa desarrolladora de Preguntados y Mezcladitos, entre otros juegos
Etermax es la empresa desarrolladora de Preguntados y Mezcladitos, entre otros juegos

Etermax es la empresa desarrolladora de Preguntados y Mezcladitos, entre otros juegos

El aspirante también puede postularse con los datos de su perfil en LinkedIn o directamente ingresar al perfil de Etermax en la red social y ubicar la posición a la que desea inscribirse.