EU acusa a Putin de usar la comida como 'arma'

·1  min de lectura
Vladimir Putin credit:Bang Showbiz
Vladimir Putin credit:Bang Showbiz

La Casa Blanca ha asegurado este martes que el presidente ruso Vladimir Putin está convirtiendo en un arma los alimentos al bloquear las exportaciones de granos de Ucrania.

De acuerdo con John Kirby, portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, el presidente Joe Biden estaría examinando opciones sobre cómo sacar los alimentos de ese país.

"El presidente Putin está, y esto no es broma, convirtiendo la comida en un arma. Digámoslo así", reveló Kirby en una rueda de prensa.

El portavoz explicó además que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está considerando una "amplia gama de opciones" y está en conversaciones con los aliados de Washington en Europa.

Preguntado por la prensa, Kirby rechazó especificar si el presidente de EU promoverá durante la próxima cumbre del G7 alguna medida para dar salida al trigo, que se encuentra almacenado en Ucrania y no puede llegar a los mercados debido al bloqueo de los puertos por parte de las fuerzas rusas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.