Anuncios

Eugenia Cauduro pudo ser 'La dueña', pero su voz le jugó en contra

Foto: Medios y Media
Foto: Medios y Media

Eugenia Cauduro fue lanzada al estrellato a finales de los ochenta, cuando se convirtió en la imagen del Canal de las Estrellas de Televisa. La campaña convirtió a la actriz mexicana en uno de los rostros más famosos de la pantalla chica, abriendo puertas para pronto transformarla en una memorable villana de telenovelas.

Durante una entrevista reciente, Cauduro confesó que su voz sonaba “muy nasal”, por lo que incluso tuvieron que doblarla en la campaña del Canal de las Estrellas que la hizo famosa. Además, le costó el papel protagónico en ‘La dueña’, la popular telenovela de Florinda Meza que estuvo a punto de protagonizar.

Trabajar la voz

La carrera de Eugenia apenas despegaba cuando empezó a tomar clases de actuación con Sergio Jiménez y Adriana Barraza, dos grandes mentores en el mundo del espectáculo, que la ayudaron a formarse como actriz. La ex modelo tuvo que trabajar arduamente, utilizando distintos métodos para trabajar su voz.

“Era súper nasal,” dijo la actriz. “De tal manera que cuando fui la imagen de Televisa me doblaron. No es mi voz. Entonces, pues sí todo muy padre como modelo, porque no hablaba”.

También te puede interesar: Tallulah Willis recuerda la intoxicación etílica que casi le cuesta la vida

Cauduro sabía que no estaba lista cuando Florinda Meza le ofreció el papel protagónico de ‘La dueña’ el mismo día que tomó su primera clase de actuación con Sergio Jiménez, por lo que rechazó la oferta de Meza con el fin de poder prepararse para futuros proyectos.

“No le voy a entrar,” respondió Cauduro. “Tengo un miedo terrible de hacer un ridículo y sí quiero hacer carrera”. Impresionada con su respuesta, Meza le dio tiempo para prepararse y la llamó más tarde. La actriz tuvo su debut en ‘Alguna vez tendremos alas’, en la cual apareció con Kate del Castillo y Humberto Zurita.

“Me temblaban las piernas”, recuerda la actriz, quien estaba nerviosa de estrenarse con un papel antagónico dentro de un proyecto lleno de famosos villanos de telenovela como Alberto Estrella, Margarita Isabel, Cynthia Klitbo y Adriana Barraza.

Un mundo fascinante

Eugenia quería realmente hacer una carrera en la actuación, por lo que se preparó con clases de canto, dicción, expresión verbal y más para así poder trabajar su voz. Esto la llevó a desarrollar un talento que le ha permitido hacer personajes diversos.

“Encontré un mundo fascinante y la verdad es que gracias a un defecto encontré un gran talento,” explicó Cauduro, quien logró construir una exitosa carrera en televisión y teatro que aún se mantiene, y que incluye telenovelas como 'Teresa' (2010), 'Abismo de pasión' (2012), 'El color de la pasión' (2014) y 'Un camino hacia el destino' (2016).

También te puede interesar: Kate Beckinsale vuelve oficialmente a la soltería

Pronto la podrás ver en ‘Médicos’, una telenovela sobre un grupo de doctores en un hospital en México, en la que también aparecen Livia Brito, Rodolfo Salas, Iliana Fox, Marisol del Olmo, Carlos de la Mota, José Elías Moreno, Dalilah Polanco y Scarlet Gruber.

Al parecer, las historias que se verán en pantalla están basadas en casos verdaderos y pacientes reales, con la participación de invitados especiales en distintos episodios. La producción de José Alberto ‘El Güero’ Castro se estrena el 11 de noviembre.