Pese a nominación de CODA, Eugenio Derbez no podrá asistir a los premios Óscar

Eugenio Derbez  / Agencia México
Eugenio Derbez / Agencia México

El actor Eugenio Derbez expresó su emoción y felicidad al anunciarse que la cinta ‘Coda: señales del corazón’ fue nominada a los premios Oscar como Mejor Película. Sin embargo, confesó que este año no podrá acudir a la gala que se celebrará el próximo 27 de marzo.

"Estoy muy contento, me levanté a las 5 de la mañana porque nos pusimos de acuerdo junto con todos los actores de CODA y la directora de ver las nominaciones, bueno, cada quien desde donde está, pero juntos, y pues con la maravillosa noticia de que tenemos 3 nominaciones: Mejor Actor de Reparto, Mejor Guion Adaptado y el premio mayor que es Mejor Película", contó el también productor en entrevista para el programa Hoy.

A pesar de que para distintos actores, directores y productores asistir a la premiación es todo un logro en su carrera, en esta ocasión Eugenio Derbez tendrá que declinar la invitación por una poderosa razón.

"Fíjate que no voy a poder en esta ocasión justamente porque estoy filmando una película, y me invitaron, pero se me conflictuaba con la filmación y es una película que no se puede mover a otra fecha, entonces desgraciadamente no voy a poder estar ahí físicamente porque voy a estar filmando, pero estaré ahí de corazón", dijo el artista explicando que además de las nominaciones de su filme, también fue considerado para estar presente en el escenario anunciando una de las categorías de la gala.

Previo a esto, Derbez reveló que, aunque sabía que su proyecto cinematográfico era bueno, nunca pasó por su cabeza la idea de que recibiera nominaciones en distintos festivales de cine.

"A mí no me gusta futurear porque del plato a la boca se cae la sopa, entonces como que nunca quise tener ninguna expectativa, pero la verdad es que la película fue ganando muchos premios, de hecho está también nominada para los BAFTA, que son como los Oscares británicos, este próximo 27 de febrero vamos también a los SAG Awards, que son unos premios aquí muy importantes, creo que después de los Oscares son los más importantes, y bueno, estamos muy contentos sobre todo por la reacción del público", confesó el actor de 60 años.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: "El poder del perro" y "Duna" encabezan pelea por los Óscar 2022