Euphoria, resumen del episodio 7: descubre lo que sucedió en la obra de teatro más esperada

Hay pocos episodios de Euphoria que han sido tan esperados como el episodio siete. Todos los eventos de la segunda temporada parecen haberse ido acumulando hasta llegar a este momento exacto, la calma antes de la tempestuosa obra de Lexi. Y no, no es Oklahoma.

Las vicisitudes de nuestros adolescentes favoritos que se portan mal —la adicción a las drogas de Rue, la espiral descendente de Cassie, el comportamiento abusivo de Nate, el luto de Maddy por una amistad, el CD de Jules, Kat... espera, ¿qué está haciendo Kat?— han creado una segunda temporada especialmente deprimente.

Pero, ¿qué mejor manera de distraerse de todo eso que una noche en el teatro?

Euphoria, la obra

Las cortinas se levantan y estamos directamente ahí. Por “ahí” nos referimos a una obra de teatro escrita y dirigida por nuestra propia Lexi Howard sobre su infancia que pasó en segundo plano de la vida de sus cuatro mejores amigos. Guiada por la narración de Lexi, la historia mezcla la producción teatral con los momentos de la vida real que la inspiraron. El hábil trabajo de cámara ofusca a los personajes con sus contrapartes reales. A veces, la cámara retrocede para revelar un escenario, lo que nos permite saber que el momento que acabamos de presenciar era, de hecho, parte de la obra de Lexi, no la realidad. Y viceversa.

Para una obra de teatro en la escuela preparatoria, parece haber un presupuesto enorme: escenarios giratorios, cañones de confeti, cables voladores. Pero después de todo, esto es Euphoria, un universo en el que los jóvenes de 17 años usan Gucci y van a la escuela con tacones de aguja, así es que la idea de una producción escolar de gran presupuesto no es tan descabellada. Además, es perversamente divertido ver cómo se desarrolla la obra de Lexi mientras su público reacciona en tiempo real. Es la definición misma de un accidente automovilístico del que no puedes apartar la vista.

Guiada por la narración de Lexi, la historia mezcla la producción teatral con los momentos de la vida real que la inspiraron (Sky / HBO)
Guiada por la narración de Lexi, la historia mezcla la producción teatral con los momentos de la vida real que la inspiraron (Sky / HBO)

"¡Lexi, eres una j****a G!"

Los fanáticos han estado rogando por un episodio centrado en Lexi y esto ciertamente cumple. La humilde estudiante de preparatoria interpretada por Maude Apatow ha sido aclamada durante mucho tiempo como la más identificable del grupo. Ella es amable y un poco torpe. No usa pedrería ni sombra de ojos con brillantina para ir a la escuela. Por esta razón, es especialmente genial ver a Lexi siendo toda una campeona. Al asumir el papel de escritora, directora y protagonista, Lexi es la estrella. Por primera vez, nadie la está eclipsando. En cambio, ella toma el mando ladrando órdenes a su equipo de teatro de la preparatoria, quienes están asombrados por su grandeza. A lo largo del episodio, todos somos Suze, la madre de Lexi, que aplaude, ríe y llora con entusiasmo ante la hazaña teatral de su hija.

La historia detrás de la amistad de Rue-Lexi

Desde los comienzos de Euphoria, nos han dicho que Rue y Lexi alguna vez fueron mejores amigas. Sin embargo, la disolución de esa amistad nunca se ha explorado por completo. Es a la vez triste y alentador verla dramatizada en la obra de Lexi. Cuando tenían 13 años, los dos se hacían bromas y charlaban sobre la vida durante horas sentadas en el techo de la tienda de Fezco. Sin embargo, la muerte del padre de Rue se presenta como un parteaguas. Lexi intenta estar ahí para su mejor amiga, pero parece que no puede atravesar la nube de dolor de Rue, o su inminente problema de drogas que acaba de comenzar a asomar su fea cabeza.

¿Quién es Cassie a estas alturas?

Si bien la obra es difícil de ver para todos, es especialmente difícil para Cassie. La historia se remonta a su infancia y Cassie es representada como la hermana mayor vanidosa e insensible de Lexi: puros senos sin cerebro. Hay otras escenas duras que representan momentos que ella y Lexi compartieron con su padre adicto a las drogas.

Cassie se vuelve irreconocible al ofrecerle su individualidad a Nate (Sky / HBO)
Cassie se vuelve irreconocible al ofrecerle su individualidad a Nate (Sky / HBO)

Mientras tanto, fuera del mundo del teatro, Cassie se mudó con Nate y se ofreció a él por completo. “Puedes controlar lo que uso, lo que como, con quién hablo”, susurra. Cuando él le pregunta si tiene miedo de que la gente la menosprecie, ella responde: “Al menos soy amada”. Una vez más se hace presente la necesidad de Cassie de ser amada, un tema recurrente desde la primera temporada. Y así nace Maddy 2.0: Cassie se pavonea por los pasillos luciendo bastante como su predecesora, de la mano de Nate, con el collar de Tiffany & Co que una vez perteneció su ex mejor amiga y exnovia de Nate.

La obra de Lexi presenta dobles o doppelgängers y el de Cassie es brillante. Cassie (interpretada por Sydney Sweeney) luce un nuevo look con el cabello alisado y un maquillaje fuera de lo común y parece una refracción de su antiguo yo. Ahora, entra en escena una mujer parecida a Cassie (interpretada por Eden Rose Ginsberg), y se vuelve imposible distinguir entre el personaje real y el falso. En un momento de la obra, Cassie va al baño llorando, incapaz de soportar la obra de su hermana. Mientras se mira en el espejo y trata de torcer la boca para sonreír, Cassie está completamente irreconocible.

¿Dónde estás, Fez?

Este episodio va a lastimar a los fans de Fexi. Durante la preparación de su obra, Lexi estuvo llamando a Fez para pedirle apoyo. Sus llamadas telefónicas son adorables mientras él la calma y le ofrece palabras de aliento en ese adorable tono monótono suyo. Cuando vemos su asiento vacío en la obra (el mejor asiento de la casa que Lexi reservó especialmente para él), sabemos que algo anda mal. Fez, como nos enteramos, se estaba poniendo el traje y las botas para su cita nocturna cuando Custer llegó a su casa (en el último episodio, se reveló que Custer está trabajando con la policía para denunciar a Fez por asesinato). Corte al presente y la escena significa problemas. Al final del episodio, Ash parece haberse dado cuenta del juego de Custer, pero ¿el asiento vacío de Fezco es un indicador de que es demasiado tarde?

Parece que Ash se dio cuenta de los planes de Custer (Sky / HBO)
Parece que Ash se dio cuenta de los planes de Custer (Sky / HBO)

¡Justicia para Ethan!

Finalmente, es hora de que Ethan brille. Después de que Kat lo hiciera a un lado (y de soportar un descarado momento de gaslighting) en una escena de ruptura agotadora que fue casi tan dolorosa de ver como las innumerables representaciones de abuso del programa, Ethan se convierte en el centro de atención. El hombre solitario sin pretensiones resulta ser la estrella de la obra de Lexi, un actor que cambia de forma y que hace girar a Lexi como su padre en el escenario, y levanta pesas como la contraparte teatral de Nate.

El espectáculo, o lo que vemos de él en este episodio, llega a un clímax glorioso con ‘I Need a Hero’ de Bonnie Tyler reinventada como un himno homoerótico de los vestidores. Disfrazado como Nate, Ethan gira, pulsa y empuja en compañía de su equipo de hombres jóvenes que giran, pulsan y empujan. Todos ellos sin camiseta. La grandilocuente actuación resulta ser el deleite de todos, excepto de Nate, que sale del teatro con los puños apretados y la mandíbula apretada. Cassie, encarnando el papel de novia obediente, se tambalea detrás de él protestando que no sabía lo que Lexi había planeado. Como era de esperar, él le dice que empaque su m****a y salga de su j****a casa. Esto deja a Cassie, que sacrificó a sus amigos y su personalidad por el hombre que acaba de largarse, total y peligrosamente sin rumbo.

Los nuevos episodios de Euphoria se transmiten semanalmente en Sky Atlantic y están disponibles para transmitir AHORA en el Reino Unido y en HBO en los EE.UU.