Dólar sube y euro baja mientras Lagarde mantiene abiertas las opciones de política en julio

·2  min de lectura
Imagen de archivo de billetes de 100 euros.

Por Hannah Lang

NUEVA YORK, 28 jun (Reuters) -El dólar subió el martes y el euro cayó, después de que la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, no ofreció nuevas perspectivas sobre la política monetaria de la entidad.

* El mercado espera que el BCE siga el ejemplo de sus homólogos mundiales y suba las tasas de interés en julio para intentar frenar la aceleración de la inflación, aunque los economistas están divididos en cuanto a la magnitud del alza.

* El euro se mantenía por debajo de los 1,06 dólares después de que Lagarde dijo que el BCE actuará gradualmente, pero con la opción de operar de forma decisiva ante cualquier deterioro de la inflación a medio plazo, especialmente si hubiera señales de desanclaje de las expectativas inflacionarias.

* "El BCE está en una situación difícil porque se espera que vea una desaceleración más significativa que muchos de sus pares", dijo Mazen Issa, de TD Securities en Nueva York.

* "Hay una limitación inherente a lo que el BCE va a ser capaz de hacer, sobre todo en el sentido relativo a, por ejemplo, la Fed", agregó, señalando la guerra en curso

* En las operaciones de la tarde en Nueva York, el euro bajaba un 0,6% a 1,052 dólares.

* En tanto, el índice dólar, que alcanzó un máximo de dos décadas de 105,79 unidades este mes, avanzaba un 0,51% a 104,490 unidades.

* El presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, dijo el martes en una entrevista con CNBC que las tasas deberían situarse "definitivamente" entre el 3% y el 3,5% a fines de año, pero que no prevé una recesión en Estados Unidos.

* Por otra parte, el bitcóin caía un 2,96% a 20.278,95 dólares. A principios de mes llegó a hundirse hasta los 17.588,88 dólares.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

GRÁFICO (en inglés): Rey dólar https://tmsnrt.rs/3QOmsLj

Tipos de cambio en el mundo http://tmsnrt.rs/2hzquG7

Williams de la Fed dice que se debe subir las tasas, pero no ve una recesión

El BCE mantendrá a los países en la vía de la disciplina aunque compre más bonos

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

(Editado en español por Carlos Serrano y Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.