Europa cierra en positivo mientras la confianza del inversor se estanca

·2  min de lectura

Madrid, 8 ago (EFE).- Las bolsas europeas han cerrado con ganancias esta primera sesión de la semana apoyadas por Wall Street en una jornada en la que se ha conocido el índice de confianza del inversor Sentix, que con -25,2 puntos mejora el de julio pero sigue revelando incertidumbre y temor a una recesión de cara al futuro.

Madrid ha sido la plaza que más ha subido, un 1,28 %; seguido de Fráncfort, un 0,84 %; París, un 0,8 %; Milán, 0,62 %; y Londres, un 0,57 %.

El Euro Stoxx 50, índice que engloba a las empresas europeas de mayor capitalización, ha subido el 0,85 %.

Los selectivos europeos han mantenido las alzas desde la apertura influidas por los futuros en verde de Wall Street, cuyo principal indicador, el Dow Jones, avanza el 0,58 % a la hora de cierre en el Viejo Continente.

Ayer se ha conocido en Asia la mejora de las exportaciones chinas en un 18 % en el mes de julio y en Europa se ha publicado esta mañana el índice de confianza del inversor Sentix, que a pesar de mejorar el dato de julio muestra que los inversores temen la recesión por los precios de la energía y el endurecimiento monetario.

En el mercado de las materias primas, el petróleo Brent, de referencia en Europa, sube un 1,16 % al cierre de sesión y se negocia a 96,03 dólares el barril, mientras que el WTI Intermediate, de referencia en EE.UU., también sube un 0,53 %, hasta los 89,01 dólares el barril.

El precio del gas TTF en Holanda, de referencia en el mercado europeo, sigue muy alto pero se aleja de la cota de los 200 euros por megavatio (MWh) con un descenso del 1,16 %, a 192 euros/MWh.

En el mercado secundario de deuda, ha bajado la rentabilidad de casi todos los países de la eurozona y el interés del bono alemán a diez años, considerado el más seguro, ha cerrado en el 0,892 %, casi seis puntos básicos menos que el viernes.

El euro se revaloriza un 0,3 % frente al "billete verde" y se cambia por 1,0214 dólares, y el oro troy sube el 0,77 %, a 1.789 dólares la onza.

El bitcóin sube por cuarta jornada consecutiva y al cierre de sesión en Europa sube un 3 %, lo que sitúa su valor en 23.950 dólares.

(c) Agencia EFE