Anuncios

Europa deberá reducir uso de gas en un 30% en invierno, dice AIE

(Bloomberg) -- Europa necesitará reducir hasta un 30% de su consumo de gas para mediados de febrero si se detienen los flujos de Rusia.

Serían necesarias reducciones generalizadas si Moscú decide detener los flujos por completo, según Fatih Birol, director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía. Es un escenario para el que los líderes deberían prepararse, dijo en respuesta a preguntas enviadas por correo electrónico.

“Dependiendo de su momento, un corte total del suministro de gas ruso a Europa podría resultar en niveles de llenado de almacenamiento muy por debajo del promedio antes del invierno, dejando a la UE en una posición muy vulnerable”, dijo Birol. “En el contexto actual, no excluiría un corte total de las exportaciones de gas a Europa desde Rusia”.

Europa está tratando de apuntalar el suministro de gas para almacenarlo antes del invierno. Esto parece más desafiante después de que Moscú a principios de este mes recortó los flujos a través del oleoducto Nord Stream a Alemania en un 60%, citando problemas técnicos. La situación del suministro de gas de la UE podría empeorar si Rusia detiene por completo el suministro de gas a la región en las próximas semanas. Las proyecciones del bloque muestran que, si bien las tasas de llenado de almacenamiento actualmente están en camino de alcanzar el 90% para el 1 de noviembre, un corte llevaría ese nivel a menos del 75%.

Esto significaría precios del gas “significativamente más altos”, según Birol. Los futuros de referencia del gas europeo ya se han más que triplicado desde el año pasado, según datos de ICE Endex.

Europa debería centrarse en reducir el uso de gas de la industria y los hogares ahora para garantizar que se almacene la mayor cantidad posible de suministro, dijo Birol.

Alemania, la economía más grande de Europa, está buscando formas de incentivar a la industria para que use menos. La nación planea introducir un sistema de subasta que comenzará este verano para pagar a los consumidores de gas industrial para ahorrar combustible. Los Gobiernos de Berlín y Copenhague están alentando a las personas a consumir menos en casa tomando duchas más cortas.

Nota Original:

Europe Must Be Ready to Cut Gas Use by 30% in Winter, IEA Says

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.