Anuncios

Eva Green se suma a la larga lista de actores que critican la “actuación de método”

Eva Green se suma a la larga lista de actores que critican la “actuación de método”
Eva Green se suma a la larga lista de actores que critican la “actuación de método”

A lo largo de su carrera Eva Green ha expresado en repetidas ocasiones que no se considera el arquetipo tradicional de actriz. Aunque sus maneras de conducirse en la industrial se han alejado frecuentemente de los usos y costumbres del medio, existe un tópico en el cual coincide con muchos de sus colegas, este es el caso de la actuación de método.

Sigue leyendo: Will Poulter critica la actuación de método y asegura que no debería justificar el abuso de algunos artistas

Aunque su vida fuera de las cámaras parece poseer un cierto aire de misterio y excentricidad, la protagonista de Los Soñadores (61%)s se define a sí misma como una persona sumamente tímida, por lo que su estilo de vida simplemente no encaja con grandes eventos y fastuosidad que conviertan su vida privada en pública.

En toda su trayectoria la actriz se ha decantado por personajes se salen del molde, a menudo con tonos oscuros o relacionados con los sobrenatural. Este tipo de roles vinculados a lo macabro podrían interpretarse como una afinidad personal por estas temáticas, pero la realidad no podría estar más alejada de eso, puesto que Green prioriza la curiosidad ante cualquier otra cosa en su vida.

Es en esta peculiaridad que se encuentra una de sus más fuertes armas para su profesión, al saber hacer uso de su faceta más conectada a sus emociones para empatizar y potencializar la construcción de sus personajes, sin embargo, nunca adoptando en su totalidad la personalidad de quienes interpretan. Su aproximación de lo oscuro en realidad se encuentra alineado a lo dark y a todas sus directrices como son la estética y el contacto con los sentimientos.

Tal vez te interese: Martin Freeman crítica a la actuación de método y, específicamente, a Jim Carrey

Ya que el arte de la actuación posee diferentes vertientes en las cuales los intérpretes abordan a sus personajes desde múltiples perspectivas, los resultados son igualmente diversos tanto en pantalla como en el set de filmación. Una que llama la atención justamente por sus implicaciones detrás de cámara es la actuación de método, pues ha sido causante de muchas malas experiencias con los compañeros de cast de los actores que la implementan.

Y es que en los últimos años los actores que optan por el uso del “método” han sido duramente criticados por algunos colegas. Esta práctica consiste en meterse en la piel de un personaje por completo, adoptando su personalidad y acciones, mismas que, de manera sospechosa, suelen ser más que problemáticas. Desde el mal trato a elenco y staff, hasta los más grotescos actos en set, los habituales de este método cuentan con un largo y cuestionable historial en Hollywood que poco a poco se han convertido en un ejercicio rechazado por el gremio. Al respecto, Green comentó para el medio The A.V. Club.

No soy alguien que dice: 'Sigo siendo el personaje, lo siento, no me hables', ¿sabes? Es solo una película… Pero como actor, gracias a Dios, en realidad no estoy viviendo lo que está pasando Christine. De lo contrario, habría terminado enloqueciendo”.

La opinión de Green sobre los actores de método se suma a las voces de otros intérpretes, como Martin Freeman —quien ha llegado a criticar a Jim Carrey por esta razón—, David Harbour o Jon Bernthal. Aunque sin duda la declaración al respecto que más ha resonado en los últimos tiempos fue la hecha por Robert Pattinson, al afirmar que este método sólo es usado cuando el personaje es especialmente desagradable.

Y esta es la principal idea en lo expuesto por la actriz de Miss Peregrine y los Niños Peculiares (64%), pues ella establece que la línea entre la actuación abordada desde la pasión y el profesionalismo no tiene que ser difusa. Después de cosechar éxito en la pantalla chica con Penny Dreadful (78%), Green parece sentirse más cómoda que nunca con la elección de sus proyectos y pronto la veremos de regreso con la serie Liaison de Apple TV+.

No te vayas sin leer: David Harbour critica la actuación de método, dice que es tonta, peligrosa y no da buenos resultados