Eva Hache: “¡Estoy ansiosa por ver nuevos talentos!”

Eva María Hernández Villegas, ‘Eva Hache’, es pura comedia. Su don interpretativo hace del humor su principal virtud y su profesión desde hace 13 años, cuando comenzó en ‘Paramount Comedy’ haciendo pequeños monólogos y participaciones. La productora Globomedia se fijó en ella a partir de que ganara, en 2003, el Certamen de Monólogos de ‘El Club de la Comedia’, pasando a ser la presentadora de dicho espacio de humor en televisión. Su carrera en este programa le catapultó a la fama y a ser una de las imágenes televisivas más queridas por la audiencia. Ahora, forma parte del jurado de ‘Got Talent’, que pronto comenzará con su segunda temporada en Telecinco. Eva, ansiosa por empezar, nos cuenta todo sobre este y otros de sus proyectos.

Para seguir leyendo:
Patricia Pérez: “No tenía pensado volver a la televisión”
Abraham: “Si todos saliésemos siempre a follar, Super Shore sería un aburrimiento”
Beatriz Luengo: “Con ‘UPA’ pasé cuatro años grabando más de ocho horas al día”
Jadel: “Después de ganar ‘El Número Uno’, el musical ha sido lo que más feliz me ha hecho”

-Te hemos visto hace poco en el programa ‘Órbita Laika’, ¿qué relación tienes tú con la ciencia?

Ninguna, más que la que me rodea (ríe) pero fue una experiencia muy divertida. Me llamó Goyo (Jiménez), que es el mejor monologuista de España, y cuando lo hizo él, no podía decir que no. Me lo pasé muy bien e incluso podría decir que aprendí bastante.

-Estamos acostumbrados a verte hacer comedia, pero en alguna entrevista has reconocido que eres una persona muy reservada en realidad. ¿No eres tan canalla como se te ve en televisión?

Yo soy muy reservada, muy tímida… me cuesta hablar. Sé que no lo parece, pero las apariencias engañan.

-¿Te vamos a ver de nuevo en la segunda temporada de ‘Got Talent’?

¡Sí, claro! Tengo muchas ganas de que empiece ‘Got Talent 2′. Han pasado muchos meses desde que dejamos de ver artistas y la verdad es que es un trabajo maravilloso. ¡Estoy ansiosa por ver talentos!

-Eva, pregunta obligada, ¿echas de menos ‘El Club de la Comedia’?

Claro, sí lo echo de menos… pero también es cierto que hice un montón de ‘Club de la comedia’ y que está bien hacer otras cosas. Quiero decir, yo estoy muy contenta con ‘Got Talent’ y, además, no he dejado totalmente mi lado cómico e interpretativo porque estoy haciendo teatro.

-¿Qué obra estás haciendo?

Hago ‘Los vecinos de arriba’, una obra escrita y dirigida por Cesc Gay y estamos de gira. Estoy super contenta de tener tiempo para hacerla porque hasta ahora, como estaba con otras cosas, no podía hacer estas. Así que yo creo que esto es una experiencia en la vida que me está sucediendo y tengo que aprovecharla. Así que, como proyectos en los que estoy metida, están el teatro, la tele… y ya no me da mucho tiempo para más… también tengo una familia, unas plantas que regar… (se ríe)

-Ahora que, como dices, tienes tantos proyectos entre manos, tantas oportunidades en televisión y, especialmente, en teatro… ¿cómo piensas que está la situación en España respecto al mundo de la interpretación y cuál es la manera de encontrar un hueco en él?

Es una pregunta muy fastidiada porque es muy difícil. En nuestra profesión hay entre un 91 y un 96 por ciento de paro. ¡Es una barbaridad! Lo que quiero decir es que para todos los artistas y las personas inmersas en el mundo de la cultura es muy complicado pero hay que confiar en uno mismo si de verdad se tiene talento. Yo recomendaría que esos artistas no se queden en casa, que además ahora con las redes sociales hay muchísima más amplificación e inmediatez de respuesta y cualquiera que haga algo brillante lo puede mostrar al mundo y ser conocido. Ahora, también te digo una cosa, si no tienes talento por mucho que te lo curres no consigues nada.

-Hablando de talento, Eva, ¿concursarías en ‘Tu cara me suena’?

Sí, claro, el tema de los disfraces a mi me apetece. Es gustoso. ¡Desde aquí queda lanzada la propuesta!

Imágenes: ©Mediaset España ©Instagram/@eva_hache