Eva Longoria emocionada con estreno del filme donde relata rivalidad entre Julio César Chávez y Oscar de la Hoya

·2  min de lectura
Eva Longoria / Cartel 'La Guerra Civil' (Cortesía)
Eva Longoria / Cartel 'La Guerra Civil' (Cortesía)

Uno de los días más esperados para Eva Longoria en este 2022 llegó, pues su película ‘La guerra civil’ se estrenará en el Festival de Sundance.

El proyecto es muy esperado por la comunidad latina, pues en él se abordará la famosa rivalidad entre los boxeadores Óscar de la Hoya y Julio César Chávez.

“¡Hoy es el día!! Todavía no puedo creer que mi película, La Guerra Civil, una película dirigida por una chicana sobre boxeadores mexicanos se estrene en @sundanceorg y mucho menos en la noche de estreno

¡Espero que les guste tanto como a mí!”, escribió la protagonista de “Mujeres desesperadas” en su cuenta de Instagram.

Incluso, horas antes la artista se refirió a la importancia que tiene el filme pues no solo aborda el boxeo y la rivalidad entre los pugilistas, sino la forma en que los deportistas influyeron en la cultura mexicoamericana.

“Esta semana, metí la mano en el bolsillo de mi abrigo y encontré un talón de boleto de Sundance 2020 cuando fui a ver mi primera película. ¡Ahora, dos años después, estoy muy orgullosa de volver a ser directora de nuestra película “La Guerra Civil”! Agradecido por la oportunidad de dirigir una película que explora cuestiones de identidad dentro de la comunidad Latinx”.

“La épica rivalidad entre los icónicos boxeadores Oscar de la Hoya y Julio César Chávez en la década de los 90 provocó una división cultural entre los mexicanos y los mexicano-estadounidenses. (El proyecto es) una crónica de una batalla que fue más que una rivalidad, y al mismo tiempo, explora una porción fascinante de la experiencia latina”, explica la descripción oficial de la cinta que será presentada en el Eccles Theatre de Park City este jueves 20 de enero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.