Evan Rachel Wood detalla violación, tortura y agresión

Evan Rachel Wood se presentó al Congreso de los Estados Unidos para contar su experiencia como víctima de violación y agresión sexual para pedir mayores protecciones legales para los sobrevivientes de abuso.

La actriz ofreció un detallado relato de su experiencia a manos de un ex novio que dijo violó, torturó y abusó mentalmente para implementar la Declaración de los Derechos de los Sobrevivientes de Agresión Sexual en los 50 estados de la unión.

“Comenzó de manera lenta, pero escaló con el tiempo, incluyendo amenazas contra mi vida, intentar severamente de enloquecerme, lavarme el cerebro, despertarme con el hombre que decía amarme violándome porque él pensaba que estaba inconsciente”, contó al Sub Comité Judiciario.

La mujer de 30 años dijo que parte del abuso era físico. “La peor parte eran los rituales de atarme por mis pies y manos para ser mental y físicamente torturada hasta que mi abusador sintiera que había probado mi amor por él”.

Wood interviene en “Westworld” al corriente.
Wood interviene en “Westworld” al corriente.

Wood explicó cómo el trauma la ha afectado psicológicamente, al punto que intentó quitarse la vida en dos ocasiones, la sumió en una depresión y la llevó a abusar sustancias porque pensaba que era responsable por lo que le había sucedido. “Mientras estaba atada, siendo golpeada y escuchando cosas horribles, realmente sentí que pude haber muerto. No sólo porque mi abusador me decía, ‘podría matarte ahora mismo’, pero porque en ese momento sentía que había abandonado mi cuerpo y estaba demasiado asustada para correr”.

La madre de un varón dijo que también fue violada por un hombre diferente más adelante en su vida. “Por este abuso, cuando me empujaron hacia el suelo de un closet de almacenamiento por otro atacante, luego de horas en una barra, mi cuerpo sabía por instinto qué hacer: desaparecer, entumecerme, hacer que pasara. El haber sido abusada y violada anteriormente facilitó el ser violada otra vez, no lo contrario”.

La Declaración de Derechos de Sobrevivientes de Agresiones Sexuales asegura que los sobrevivientes sean provistos con una prueba de violación después de la agresión e informados de los resultados y ser notificados 60 días previos a la destrucción de la prueba, con la opción de preservar la evidencia a través de limitaciones de estatutos.

Wood, estuvo casada con el actor Jamie Bell entre 2012-2014 y son los padres de un niño. Ella sostuvo una controvertible relación sentimental con el cantante Marilyn Manson que atrajo mucha prensa. Ella se ha descrito como bisexual y en 2016 habló por primera vez sobre sus violaciones con la revista Rolling Stone.