Anuncios

Evangeline Lilly reclama fue lastimada adrede en foro de “Lost”

Ella interpreta a ‘The Wasp’ en “Ant-Man”.
Ella interpreta a ‘The Wasp’ en “Ant-Man”.

Evangeline Lilly participó de un panel de dobles de acción y reveló que sufrió una herida como venganza de parte de un coordinador de dobles durante el rodaje de “Lost”.

La mujer de 38 años que se ha destacado con personajes de acción como la serie de ciencia ficción, “Hobbit” y “Ant-Man”, entre otros, participó de la charla en Los Ángeles junto a otras actrices con la intención de regular los dobles.

Ella tenía 25 años cuando comenzó el rodaje de “Lost”.
Ella tenía 25 años cuando comenzó el rodaje de “Lost”.

Durante el panel ella contó que un coordinador permitió que ella se lastimara porque rechazó una doble para una escena de “Lost”. Ella tenía que rodar sobre una rama de árbol y acabar colgada. Cuando pidió una malla protectora, el hombre a cargo, a quien describió como misógino, se la negó. Lilly asegura que no fue un accidente, sino algo intencionado. “Sentí que era su forma de ponerme en mi lugar. Sufrí una herida abierta con pus y supuración”, contó.

Ella dice su juventud le impidió quejarse y continuó grabando la escena. La actriz también se quejó respecto a las dobles, quienes muchas veces son las novias de los coordinadores sin significativa experiencia.

Algunos momentos graciosos de la serie:

“En una ocasión contrataron a una mujer con cuatro veces el tamaño de senos que yo como mi doble. Y me preguntaba cómo pudo haber sucedido. Luego me dice que nunca había hecho como doble”, relató.

Las mujeres se quejaron también de ciertas prácticas como el poner pelucas a hombres y hacerlos pasar como mujeres en escenas de acción. Otras expresaron su desacuerdo con maquillar a una doble blanca para hacerla pasar como latina o negra. “Ese trabajo no le fue a quien realmente le correspondía”, dijo la veterana doble Sharon Shaffer.

Lilly atendió la charla junto a su abogada para tratar que otras actrices se unan para presentar una demanda colectiva para evitar este tipo de acciones.