Un evento recordará la vida y legado de Ian Curtis, cantante de Joy Division

Londres, 13 may. (EFE).- Bernard Summer y Stephen Morris, guitarrista y batería, respectivamente, del grupo Joy Division, rendirán homenaje a Ian Curtis, cantante de la banda, el próximo 18 de mayo, cuando se cumplen cuarenta años de su suicidio.

Dos de los cuatro miembros originales de la formación británica -faltaría Peter Hook- se juntarán en un evento online con la misión de rendir homenaje a Curtis. "Será una noche especial de música, poesía y conversaciones para recordar la vida y el legado de Curtis", explicaron Summer y Morris.

Por el evento, que tendrá dos horas de duración, se pasarán también el vocalista de The Killers, Brandon Flowers, y los grupos Elbow, LoneLady, The Lottery Winners y Kodaline.

Además, también se recaudarán fondos para un hospital de salud mental en Mánchester.

El próximo 18 de mayo se cumplen 40 años de la muerte de Curtis. Con 23 años, el cantante se suicidó en su casa, ahorcándose.

Joy Division fue una de las bandas más importantes del movimiento post-punk de los 80 en Inglaterra. Pese a haber sacado solo dos discos "Unknown Pleasures" y "Closer", el grupo se convirtió en un icono, ayudado por la grave voz de Curtis y sus movimientos sobre el escenario.

(c) Agencia EFE