Independiente estudia la evolución de Lautaro Díaz antes de la final

Desde su desembarco, Lautaro Díaz se ganó su lugar y nunca más dejó el ataque de Independiente del Valle. Hasta que el último fin de semana encendió las alarmas cuando se retiró lesionado por la Liga Pro y su participación en la final de la Copa Sudamericana es duda.

El delantero salió a los 13 minutos del primer tiempo en el duelo frente a Macará del sábado y desde allí generó preocupación en el cuerpo técnico de Martín Anselmi para saber si podrá contar con él para enfrentar a Sao Paulo el sábado en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El argentino afronta una molestia muscular, la cual lo obligó a dejar el campo de juego entre lágrimas, pero todo indica que podría estar disponible para el partido en el que el club buscará su segundo título internacional. Igualmente, en caso de estar no lo hará al 100 por ciento.

Con la relevancia del compromiso, no se descarta que el futbolista de 24 años pueda ser infiltrado por el cuerpo médico para poder ser de la partida. Fue uno de los grandes responsables de la clasificación a la final con tres festejos en la serie ante Melgar.

Díaz llegó a Independiente proveniente de Estudiantes de Buenos Aires a mediados de temporada, a préstamo hasta el 30 de junio de 2023, y cuenta con una opción de compra cercana a los 400 mil dólares. Y desde su inclusión en el equipo, pagó con goles.

En total, jugó 19 partidos entre Copa Sudamericana, Copa Ecuador y Liga Pro, en los que anotó siete tantos y aportó cuatro asistencias. Por ese motivo, su presencia en el equipo titular de IDV es fundamental de cara a 90 minutos que lo pueden meter en la historia.

Foto: DIEGO RAMOS/AFP via Getty Images