Anuncios

El excanciller alemán Schröder demanda al Bundestag para recuperar sus privilegios

FOTO DE ARCHIVO. El excanciller alemán Gerhard Schröder habla durante una entrevista con Reuters en su oficina en Berlín, Alemania

BERLÍN, 12 ago (Reuters) - Gerhard Schröder, cada vez más arrinconado en Alemania por sus opiniones prorrusas, presentó una demanda contra la cámara baja del Bundestag alemán que busca restablecer sus privilegios como excanciller, informó la agencia DPA.

Schröder, de 78 años, fue despojado de su derecho a un cargo público en mayo, en un contexto de creciente consternación por su negativa a distanciarse del presidente ruso Vladimir Putin tras la invasión de Rusia a Ucrania.

El abogado de Schröder, Michael Nagel, dijo el viernes a la agencia de noticias alemana DPA que había presentado una demanda ante el tribunal administrativo de Berlín. El Bundestag no hizo comentarios inmediatos cuando fue contactado por Reuters.

La demanda judicial, vista por DPA, dice que la decisión de cerrar la oficina de Schröder y reasignar el personal restante "recuerda más bien a un estado principesco absolutista en cuanto a la forma en que se hizo" y no debería permitirse en un país democrático constitucional.

(Reporte de Maria Sheahan; Edición de Mark Heinrich, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdańsk)