Anuncios

Exchange argentino Buenbit reduce 45% de su personal por recesión en la industria tecnológica

Don't miss CoinDesk's Consensus 2022, the must-attend crypto & blockchain festival experience of the year in Austin, TX this June 9-12.

El exchange de criptomonedas basado en Argentina Buenbit ha despedido al 45% de su personal, dijo la compañía a CoinDesk el lunes.

Según la empresa, el equipo ahora consta de 100 personas en sus operaciones en Argentina, México y Perú. La compañía se negó a especificar cuántas personas despidió, pero según los cálculos un recorte del 45% implicaría el despido de unas 80 personas.

Read this article in English.

El CEO de Buenbit, Federico Ogue, dijo en un hilo de Twitter el lunes que la decisión se tomó debido a la "revisión global que está transitando la industria tecnológica", y agregó que el plan de reducción, en el que la compañía ha estado trabajando durante meses, no estaba vinculado a la reciente implosión de UST y Luna. Buenbit tenía 400.000 clientes en julio del año pasado.

Ogue dijo que Buenbit ahora se centrará exclusivamente en sus operaciones existentes en Argentina, México y Perú, y suspenderá sus planes de expansión (Ogue comentó a CoinDesk en 2021 que Buenbit estaba considerando iniciar operaciones en Colombia y Brasil). También dijo que trabajarán para “mantener una estructura auto-sustentable y eficiente”.

El julio pasado, Buenbit recaudó $11 millones en una ronda de inversión A liderada por Libertus Capital, en la que también participaron Galaxy Digital, FJ Labs y Amaiya Management.

En marzo, la compañía agregó la opción para que los usuarios adquieran UST y dijo que podían "recibir un retorno de hasta el 18%" vía staking.

Inicialmente, la compañía había planeado recaudar fondos en el transcurso de un año tras su serie A, dijo Ogue el año pasado, y estaba considerando realizar adquisiciones para acelerar su crecimiento.

Matias Nisenson, un inversor de capital de riesgo de Buenbit, dijo en Twitter el lunes que las startups como Buenbit que quizás tenían planes de recaudar más capital para seguir creciendo enfrentan una situación macro cambiante e inversores que son más reacios al riesgo.

Según Nisenson, Buenbit tenía dos opciones. La primera es “sigo como estoy, y ruego que alguien me de capital para seguir sosteniendo mi estructura. Esta opción incluye una gran chance de fundir y tener que despedir al 100% de mi equipo”.

La segunda opción, dijo Nisenson, era “hago lo necesario para que mi empresa se pueda sostener sin capital externo, aunque esto signifique tener que despedir hoy al 50% de mi equipo. Cualquier líder con experiencia va a elegir la opción B, es el mal menor, por más que duela”.

Este artículo fue traducido por Marina Lammertyn.