Anuncios

El duro reproche de un médico de Tabasco que marchó durante años con AMLO: "no está haciendo absolutamente nada"

(Photo by JIM WATSON/AFP via Getty Images)
(Photo by JIM WATSON/AFP via Getty Images)

El periodista Humberto Padgett viajó a Macuspana, Tabasco, para conocer cómo se encontraba el sistema de salud de ese municipio, en el cual nació Andrés Manuel Lopez Obrador, para atender a los pacientes de la enfermedad COVID-19, y ahí se encontró a un doctor que aseguró había sido compañero de marchas y protestas del presidente de México.

El hombre, identificado como José Manuel Lizárraga, dijo al periodista que él caminó con López Obrador durante 23 años y lo acompañó a todas las marchas que, el ahora mandatario, encabezó hacia la Ciudad de México.

“Yo atendía a los exodistas cuando íbamos a la Ciudad de México, cuando bloqueábamos carreteras, cuando quemábamos autos en Cárdenas”, relató el médico del Hospital de Macuspana.

José Manuel comentó que en ese tiempo los movimientos de AMLO eran legítimos. “Era una lucha que se luchaba de corazón, porque creíamos en un cambio”. Sin embargo, ahora se siente decepcionado pues considera que el mandatario no está haciendo nada.

“Hoy no está haciendo absolutamente nada de lo que dijo, se está tragando su propio vómito”, expresó con tono de decepción, y además describió un poco cómo es la personalidad de presidente mexicano.

“Es una persona que, si usted va en contra de él, es su enemigo. No le gusta que lo critiquen, que lo condenen, que le digan que está mal, él siempre quiere tener la razón”.

Sobre el Hospital de Macuspana, Humberto Padgett encontró un lugar decadente. En los videos se pueden ver camas oxidadas, al igual que las puertas, y según el periodista los doctores no cuentan con insumos tan básicos como termómetros y paracetamol, por lo que tienen que compararlos en farmacias al doble de su precio.

Sobre el personal, José Manuel Lizárraga dijo que no hay suficientes médicos, que tienen cirujanos, ginecólogos y anestesiólogos, y el 85% de la plantilla ha dado positivo al COVID-19.

Hasta el 7 de julio en el municipio de Macuspana se habían registrado 817 casos de personas con COVID-19 y 74 fallecimientos. Según el diario local Tabasco Hoy, las autoridades del municipio temen que aumenten los contagios, por lo que realizan campañas de información para que la gente tome las medidas sanitarias necesarias para seguir propagando el coronavirus.

También te puede interesar:

"Se negó a hacerlo por los mexicanos": las críticas a López Obrador por usar cubrebocas para viajar a EEUU

VIDEO | Simpatizantes de AMLO insultan a periodista de TV Azteca en Washington