El exgeneral Petr Pavel gana la presidencia de la República Checa
Liberal conservador y proeuropeo asumirá el cargo el 8 de marzo. Venció en la segunda y definitiva vuelta de los comicios al magnate populista y ex primer ministro Andrej Babis.
Liberal conservador y proeuropeo asumirá el cargo el 8 de marzo. Venció en la segunda y definitiva vuelta de los comicios al magnate populista y ex primer ministro Andrej Babis.
Amanda Bynes es noticia de nuevo después de haber sido encontrada deambulando, sola y semidesnuda, llamando ella misma a los servicios de emergencia en busca de ayuda.
ESTOCOLMO, 21 mar (Reuters) - Un tribunal sueco dio luz verde el martes a Greta Thunberg y otros cientos de activistas climáticos para que presenten una demanda colectiva contra el Estado sueco por su "política climática insuficiente". Thunberg y otros 600 jóvenes activistas de un grupo llamado Aurora demandaron al Estado sueco en noviembre, alegando que tenía que hacer más para limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados para estar a la altura del Convenio Europeo de Derechos Human
El atacante estrella de Noruega, Erling Haaland, con un problema en la ingle, no disputará los partidos de su selección en la ventana internacional de este marzo contra España y Georgia, válidos para la fase de clasificación de la Eurocopa-2024, anunció su Federación.Noruega está encuadrada en el grupo A de las eliminatorias para la Eurocopa-2024, donde arranca en los próximos días con dos partidos como visitante, ante España el sábado en Málaga y luego el martes de la próxima semana contra Geor
MILÁN, 21 mar (Reuters) - La autoridad antimonopolio de Italia dijo el martes que había abierto una investigación sobre la aplicación de propiedad china TikTok, ya que supuestamente infringe sus normas al permitir la publicación de "contenidos peligrosos" que incitan al suicidio, la autolesión y la mala alimentación. La investigación afecta a la unidad irlandesa de TikTok, responsable de las relaciones con sus clientes europeos, así como a las divisiones británica e italiana, informó el organism
La periodista de la BBC Katy Watson, reflexiona sobre lo que le ha enseñado su hijo Otis y sobre cómo lo que pensó que sería una tragedia hizo su vida más feliz y más plena.
LONDRES, 21 mar (Reuters) - Los parlamentarios de la Unión Europea endurecieron el martes un proyecto de ley para reprimir el comercio ilegal de madera y otros delitos contra el medio ambiente, con sanciones que incluyen penas de prisión de hasta 10 años para los delitos más graves. El proyecto de ley de la UE, propuesto en diciembre de 2021, actualiza e introduce en todo el bloque definiciones de delitos medioambientales para ayudar a proteger la biodiversidad, incluida la lucha contra la extra
Inteligencia artificial: "Estamos un poco asustados", advirtió el creador del ChatGPT
Starbucks Corporation (NASDAQ:SBUX) anunció el lunes que Laxman Narasimhan ha asumido el cargo de CEO y se unirá a su junta directiva. ¿Qué ha sucedido con Starbucks? Narasimhan, de 55 años, fue nombrado CEO entrante el 1 de septiembre de 2022. Pasó los últimos dos meses aprendiendo sobre Starbucks, incluida la obtención de su certificación de barista. Narasimhan reemplaza al tres veces CEO Howard Schultz, que había planeado dejar la empresa después de la reunión anual de accionistas el 23 de ma
Barcelona, 21 mar (EFE).- El ruso Daniil Medvedev, quinto en la clasificación de la ATP, se ha convertido en el cuarto jugador entre los cinco mejores del ránking mundial en confirmar su participación en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, que se disputará en las pistas del RCT Barcelona-1899 entre el 15 y el 23 de abril.
El presidente francés, Emmanuel Macron, encadena este martes una serie de reuniones con altos cargos del oficialismo tras la adopción de su impopular reforma de las pensiones, que sigue generando tensas protestas, la víspera de dirgirise a los ciudadanos."¿Y ahora qué puede hacer Emmanuel Macron?"
WASHINGTON, 21 mar (Reuters) - La Reserva Federal de EEUU inicia el martes una reunión de dos días, en la que algunos de los principales analistas del banco central afirman que podría pausar nuevas subidas de tipos, dados los recientes problemas en en el sector bancario, o incluso retrasar la publicación de nuevas proyecciones económicas, ante las turbias perspectivas actuales. La reunión de la Fed concluye el miércoles con la publicación a las 14.
Además, la reforma jubilatoria francesa ya es oficial; Leo Messi fue a comer a una parrilla y debió salir con ayuda de la Policía, por la cantidad de gente que se congregó. Estas son las noticias de la mañana del martes 21 de marzo de 2023
El destino de la última gorila en cautiverio de Tailandia, que está expuesta en un centro comercial de Bangkok desde hace tres décadas, sigue generando polémica en el reino, donde la causa de los animalistas se enfrenta a los intereses turísticos. , reza una pintada en las murallas del edificio que alberga un centro comercial y en un dos de sus plantas al zoológico de Pata.
Bruselas, 21 mar (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció este martes el desembolso de 1.500 millones de euros más de ayuda macrofinanciera a Ucrania, parte de un paquete de apoyo por el que llegarán a Kiev hasta 18.000 millones de euros en ayuda durante 2023.
BERLÍN, 21 mar (Reuters) - Thyssenkrupp ha reanudado sus esfuerzos para desprenderse de su división siderúrgica y está trabajando en ello con Goldman Sachs, según dos personas familiarizadas con el asunto. La empresa, cuyos productos van desde piezas de automóviles a submarinos, había aparcado la idea el año pasado tras el fracaso de sus esfuerzos por cotizar, vender o encontrar un socio para una fusión que constituiría la segunda mayor siderúrgica europea.
PEKÍN, 21 mar (Reuters) - El presidente chino, Xi Jinping, ha invitado al líder ruso, Vladimir Putin, a visitar China este año con motivo del tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, informó el martes la agencia oficial de noticias Xinhua. Xi también invitó al primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, a visitar China y pidió reuniones regulares entre el primer ministro chino y el primer ministro ruso, dijo Xinhua.
BERLÍN/BRUSELAS, 21 mar (Reuters) - La Comisión Europea ha propuesto permitir la venta de coches nuevos con motor de combustión interna a partir de 2035 si funcionan sólo con "e-fuel" o carburante sintético, neutro para el clima, según se desprende de un documento publicado el martes. Cediendo a la presión alemana, la Comisión sugirió que tales vehículos podrían estar entre los permitidos a partir de 2035, pero su tecnología debe ser capaz de evitar que circulen si se utilizan otros combustibles
BAGDAD, 21 mar (Reuters) - El secretario general de la OPEP, Haitham al-Ghais, dijo que el acuerdo del grupo para reducir la producción contribuyó a abordar los retos a los que se enfrentan los mercados petroleros mundiales, según informó el martes el Ministerio del Petróleo iraquí. Al-Ghais, que se encuentra de visita en Bagdad, añadió que el objetivo más importante de la OPEP es lograr la estabilidad y el equilibrio entre la oferta y la demanda.
Londres, 21 mar (EFE).- La Policía Metropolitana de Londres (Met), la más importante fuerza del orden del Reino Unido, es institucionalmente racista, misógina y homofóbica, según un devastador informe independiente divulgado este martes.
Los Juegos de París recurrirán a un sistema refrigerante subterráneo para que los deportistas se mantengan frescos durante una cita olímpica de 2024 sin aire acondicionado