Las exhibiciones que tendrá el tenis en diciembre

GIUSEPPE CACACE/AFP via Getty Images

A la espera de la reanudación de la competencia oficial, el último mes del año ofrecerá tres exhibiciones destacadas, las cuales involucrarán a tenistas masculinos y femeninos de primer nivel.

La United Cup 2023 comenzará el 29 de diciembre, a la vez que los primeros torneos de la ATP y la WTA se pondrá en marcha recién a partir del 2 de enero del año entrante. Sin embargo, no habrá que esperar tanto para ver tenis de alto vuelo.

En Arabia Saudita, del 8 al 10 de diciembre, se jugará la Copa Diriyah. Entre los 12 participantes sobresale la presencia de Alexander Zverev, cuyo último partido oficial fue en Roland Garros. Además, dirán presente Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas y Nick Kyrgios, entre otros.

Luego, del 16 al 18 de diciembre, será turno del ya clásico Mubadala World Tennis Championship, que volverá a desarrollarse en Abu Dhabi. En esta ocasión será protagonizado por Carlos Alcaraz, Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas, Cameron Norrie, Andrey Rublev, Frances Tiafoe, Ons Jabeur y Emma Raducanu.

Por último, del 19 al 24 de diciembre, aparece en el calendario el World Tennis League, un nuevo evento que también se llevará a cabo en Emiratos Árabes. Cuatro conjuntos mixtos de cinco miembros cada uno se enfrentarán por un lugar en la final, que se disputará en Nochebuena.

La máxima estrella de este novedoso certamen es sin lugar a dudas Novak Djokovic, quien compartirá equipo con Paula Badosa, Grigor Dimitrov y Aryna Sabalenka.

Foto: GIUSEPPE CACACE/AFP via Getty Images