Anuncios

Existencias de crudo en EEUU suben mientras producción toca máximo desde abril de 2020

FOTO DE ARCHIVO: Tanques de almacenamiento de crudo se ven en una fotografía aérea en el centro petrolero de Cushing

Por Arathy Somasekhar

HOUSTON, 8 feb (Reuters) - Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada a su nivel más alto desde junio de 2021, ayudadas por una mayor producción, informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés).

* Los inventarios de crudo crecieron en 2,4 millones de barriles en la semana finalizada el 3 de febrero, a 455,1 millones, cerca de la subida de 2,5 millones de barriles que esperaban los analistas en un sondeo de Reuters.

* La producción petrolera de Estados Unidos subió en 100.000 barriles, hasta alcanzar los 12,3 millones, su nivel más alto desde abril de 2020.

* Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, se elevaron en 1 millón de barriles la semana pasada, mientras que las importaciones netas de crudo de Estados Unidos se incrementaron en 367.000 barriles por día, dijo la EIA.

* Los futuros del crudo estadounidense cayeron brevemente tras conocerse los datos, pero borraron parte de las pérdidas para cotizar con un alza del 1%, a 77,97 dólares.

* Los inventarios estadounidenses de gasolina y destilados también aumentaron la semana pasada debido a la debilidad de la demanda.

* Las existencias de gasolina en Estados Unidos crecieron en 5 millones de barriles, a 239,6 millones de barriles, según la EIA, superando con creces el avance de 1,3 millones de barriles que esperaban los analistas de Reuters.

* Las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, aumentaron en 2,9 millones de barriles en la semana, a 120,5 millones de barriles, su nivel más alto en un año, según datos de la EIA. Los analistas esperaban un alza de 0,1 millones de barriles.

* "Todo apunta a un panorama muy bajista", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York, añadiendo que el aumento de los destilados apunta a cierta preocupación por la economía y la demanda del tráfico de camiones.

* El procesamiento de crudo en las refinerías aumentó en 449.000 barriles diarios en la última semana, según la EIA, mientras que las tasas de utilización de las refinerías subieron 2,2 puntos porcentuales, al 87,9%.

(Editado en español por Carlos Serrano)