Experto en ‘fitness’ se viraliza en TikTok tras compartir técnica para conciliar el sueño en dos minutos

·2  min de lectura

Un experto en ‘fitness’ se hizo viral en TikTok luego de compartir una técnica para conciliar el sueño en dos minutos.

Justin Agustin, que dirige un popular canal de YouTube, compartió el breve clip que detalla la estrategia que, según dijo, se usa comúnmente en el ejército.

“Esta técnica se desarrolló en el ejército para permitir que los soldados se duerman en cualquier momento, en cualquier lugar, incluso en el campo de batalla donde el ambiente es extremadamente incómodo y hay mucho ruido: el sueño de un soldado es crucial”, comenta en el vídeo.

“Según mi investigación, esto se desarrolló principalmente para los pilotos de combate que necesitan el 100 por ciento de sus reflejos y su concentración, la cual todos sabemos que disminuye con la falta de sueño”.

Agustín luego procede a explicar cómo funciona realmente la técnica.

Para empezar, dice que se trata solo de respirar profundamente e intentar relajar de manera consciente cada parte de tu cuerpo, una por una.

“Empieza por relajar los músculos de la frente”, dice.

“Relaja tus ojos, tus mejillas, tu mandíbula y concéntrate en tu respiración. Ahora baja a tu cuello y tus hombros”.

“Asegúrate de que tus hombros no estén tensos. Déjalos caer lo más que puedas y mantén los brazos sueltos a los costados, incluidas las manos y los dedos”.

Agustín aconseja entonces imaginar una sensación cálida que va desde la cabeza hasta la punta de los dedos, y luego imaginar que esa misma sensación parte del corazón hacia los dedos de los pies.

“Ahora, respira hondo y exhala lentamente, relajando el pecho, el estómago, los muslos, las rodillas, las piernas y los pies”, agrega.

También es importante tratar de despejar la mente del estrés, dice Agustín, antes de ofrecer dos escenarios en los cuales pensar.

“Uno: estás acostado en una canoa en un lago en calma con nada más que un cielo azul claro sobre ti”, sugiere.

“Dos: estás acostado en una hamaca de terciopelo negro en una habitación a oscuras”.

Luego, si sientes que comienzas a distraerte, asegura que debes repetir las palabras: “No pienses, no pienses, no pienses” durante 10 segundos.

“Se supone que debes practicar todas las noches durante seis semanas”, concluye Agustín.

“Aparentemente, el 96 por ciento de las personas que dominan esta técnica son capaces de quedarse dormidos a los dos minutos de cerrar los ojos”.

El vídeo ha acumulado más de 2,8 millones de reproducciones y miles de comentarios de los usuarios.

“Soy hijo de un militar y me enseñaron esto”, comentó una persona. “También tuve un profesor de psicología en la universidad que fue veterano y me enseñó esto. Definitivamente funciona”.

Otro agregó: “Mi médico me enseñó esta técnica con ligeras variaciones cuando tenía insomnio debido al TEPT. Confía en mí, funciona al 100 por ciento una vez que lo dominas”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.