Los expertos analizan la melena larguísima de Meghan Markle en su segundo embarazo

La última aparición del príncipe Harry y Meghan Markle ha dejado muchos titulares. Los Duques de Sussex quisieron formar parte del evento Stream On, organizado por Spotify, y lo hicieron por sorpresa a través de una videollamada desde su casa en Montecito (California), que supuso su primera aparición pública después de anunciar que están esperando su segundo hijo. Como era de esperar, todas las miradas estaban puestas en Meghan, quien causó sensación con un original vestido con estampado de limones. Se trata de una de las creaciones de la colección para la próxima temporada de Oscar de la Renta, bautizada como Citrus Primavera (Primavera cítrica), cuyo precio es de 3.058 euros. La Duquesa estaba muy guapa y favorecida, y lucía una melena extralarga que también ha sido muy comentada.

- Los motivos por los que este embarazo de Meghan Markle está siendo muy distinto al primero

VER GALERÍA

Meghan Markle
Meghan Markle

- Meghan Markle y el (increíble) cambio que hemos notado en su pelo tras ser mamá

Para analizar al detalle este nuevo look de Meghan, hemos contado con la ayuda de varios expertos. Carlos Fernández, Education Manager de Franck Provost, opina que "le queda fantástico". "Su tez morena con el cabello oscuro, largo y ligeramente degradado potencia aún más sus rasgos. Como estilista, le recomendaría aportar un toque de color para iluminar y dar unos toques de luz en la zona frontal de forma sutil y embellecer sus ojos. Con esto resaltaría más sus facciones en general", opina. Si quisiera un cambio más arriesgado, Fernández propone optar por el flequillo (la máxima tendencia esta temporada) para conseguir "un look más especial y personalizado". Además, destaca la calidad de su cabello, grueso y en cantidad, lo que le permite arriesgar y optar por un corte de flequillo muy sutil, pero que le aporte un toque chic.

Lo mismo opina el reconocido peluquero Alberto Cerdán, que recuerda que en el pasado llevaba un corte lob con capas. Sin embargo, ahora "ha optado por la naturalidad y espontaneidad con unas ondas muy ligeras". "Gracias a su actual melena larga y con poco volumen, se genera un ligero ondulado que combinaría genial con un color más claro. Los colores miel y las melenas con aspecto balayage suavizan las facciones de la cara y proporcionan vitalidad al rostro. Una melena clara y con flequillo escalado o desfilado, conseguiría un acabado más divertido, con movimiento y mucha vida", nos cuenta.

"Una melena ideal" y "un pelazo". Así es como el peluquero Borín ha definido este peinado de la mujer de Harry de Inglaterra, que tiene claro que "que va a ser la envidia de muchísimas mujeres que van a querer imitarla". "Por su longitud, por su ondulación, por el brillo, por la sensación de cabello sano... pensamos que es muy ella. Siempre se ha caracterizado por el cabello largo, con lo cual veo muy acertado que en esta nueva etapa de su vida siga luciéndose tal y como ella es", asegura. Además, nos ha dado las claves de una melena como la suya: un buen corte (en su caso no es simplemente una melena larga, sino que incorpora unas capas y una zona frontal que le favorecen mucho a su rostro), un color muy acertado con su tono de piel y su tono de ojos, y además un cabello muy muy cuidado.Si todo eso lo acompañamos con esa onda que ella sabe llevar tan bien, pues está estupenda.

VER GALERÍA

Meghan Markle
Meghan Markle

- ¿Por qué Meghan Markle no es como las demás mamás?

Nueva vida, nuevo look

También hemos hablado con Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, que cree que el cambio es más que evidente. "Antes, por su labor institucional, su cabello estaba mucho más contenido, mucho más adaptado a su rol, pero ahora tiene un look mucho más celebrity. Aunque ella tiene un rostro muy bonito y todo le sienta bien, es un cabello demasiado largo y no le favorece, y más cuando ella no es una mujer muy alta. Creo que una melena más corta le favorecería más, y estaría más actual y más juvenil". Roxana Gutu, directora de Lobelia Sagasta, añade que "le queda muy bien, aunque en mujeres bajitas no es lo más recomendable". "En supermelenas, nunca hay que optar por capas cortas para no perder el volumen en la parte de abajo, pero sí texturizar las puntas para darle movimiento al cabello. Los rasgos de Meghan son muy equilibrados, pero en otras mujeres podríamos jugar con la altura del desfilado o con flequillos cortos o en cortina".

Los expertos de ALMA Salón aseguran que "se nota que no forma parte de la realeza y por eso está llevando looks más desenfadados y menos protocolarios". "Dicho esto, y siendo perfeccionistas, se puede apreciar que Meghan tiene el marco de la cara ovalado. Sería idóneo, para darle más volumen facial, descontracturar la parte superior trasera para darle más volumen desde la raíz, y cortar el largo por encima del pecho, con un long bob. Respecto al color, darle un marco de luz frontal (counturing) nos ayudaría a suavizar ese tono tan oscuro y le daría luz al look, así conseguiríamos tener menos contraste con el tono de su piel". Coincide con ellos David Carmona, Director del salón CR Estilistas y especialista en técnicas de color: "Hasta ahora había llegado un look más sencillo, sin arriesgar demasiado pero es evidente que desde que ha dejado de ser royal, muestra un look más desenfadado, apostando por una melena XXL. Para nosotros, más fashionista y rebelde, con largo más extremo, degradado, creando más movimiento en su melena y versatilidad". "A nosotros nos encanta que apueste por este tipo de largo que le aportan fuerza y personalidad", concluye.

Por su parte, Raquel Saiz, de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria), opina que: "Meghan Markle ha demostrado tener una fuerte personalidad y desde siempre las cosas muy claras. Cuando entró a formar parte de la Familia Real británica adaptó su estilo, pero sin perder nunca de vista su identidad. Ahora que ya no debe regir su imagen según estrictos protocolos es mucho más libre y eso es visible, la falta de libertad y de elección, era algo que le incomodaba". "Las mujeres de la realeza no llevan una melena tan larga y menos suelta, es muy simbólica esta imagen porque con ella se está expresando tal y como quiere ser", explica.

- El 'Megxit' es definitivo: los duques de Sussex no retomarán sus compromisos con la realeza británica

Escucha a Meghan y Harry locutando su primer programa de podcast con su invitado... ¡Archie!