La explicación a la entrevista que hizo saltar las alarmas sobre la salud de Matthew Perry

·3  min de lectura

El reencuentro de los protagonistas de Friends está siendo una verdadera montaña rusa para sus fans. Hemos pasado de la emoción y el entusiasmo generalizado que provocó el tráiler, a la desesperación cuando HBO España confirmó que no estrenaría el episodio, a la alegría viral cuando cambiaron de idea. Pasando por la desesperanza de ver a un Matthew Perry aparentemente triste tras volver a los mismos escenarios donde vivió una de las etapas más oscuras de su vida, a la preocupación por escuchar al actor hablando con aparente dificultad y arrastrando las palabras en una entrevista.

Sin embargo, al parecer, todo tiene explicación.

Imagen promocional del reencuentro (Fotografía de Terence Patrick; cortesía de HBO)
Imagen promocional del reencuentro (Fotografía de Terence Patrick; cortesía de HBO)

El capítulo especial titulado Friends: The Reunion aterrizará en la plataforma de HBO España en la mañana del jueves 27 de mayo, contentando a miles de fans por todo el país y el mundo. Sin embargo, antes del estreno, sus protagonistas se prestaron para responder a tres preguntas en un vídeo para People. Pero lo que debería haber sido una promoción que añadiera más entusiasmo todavía, terminó consiguiendo que todas las miradas se posaran en Matthew Perry, su dificultad para hablar y sus gestos aparentemente desenfocados.

Verlo arrastrando tanto las palabras, sobre todo cuando cuenta que se robó una caja de galletas con forma de reloj de la cocina de Mónica cuando terminaron las grabaciones, hizo que muchos fans se preocuparan por su salud, cuestionando si el actor habría sufrido una recaída después de pasar varios años padeciendo adicciones al alcohol y la vicodina.

Puedes ver el momento de la preocupación viral aquí debajo:

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Youtube no disponible por tus preferencias de privacidad

Pero nada más lejos de la realidad. Tras el revuelo de dudas, preocupación y conjeturas que terminó empañando el reencuentro para People, una fuente cercana confirmó a The Sun el motivo de la actitud de Matthew Perry. 

Al parecer, el intérprete de 51 años había tenido que someterse a una cirugía de emergencia en el dentista poco antes de grabar la entrevista. El procedimiento lo había dejado dolorido y, probablemente, todavía padeciendo los efectos de la anestesia.

Matthew llegó a la reunión y miembros de su equipo dijeron que había tenido un procedimiento dental ese mismo día. Dijeron que el tratamiento había impactado en su bienestar y en cómo se sentía” dijo la fuente al tabloide británico. “Por lo que sabemos, había estado sufriendo dolor, lo que hizo que arrastrara las palabras. Obviamente, nadie quiere filmar después de un tratamiento, pero lo hizo”.

La misma fuente añade que todos los implicados han estado a su lado debido a las reacciones que surgieron los días siguientes. Matthew ha dicho a sus allegados que está sobrio, que no hay nada de qué preocuparse” sentencia.

Imagen promocional del reencuentro (Fotografía de Terence Patrick; cortesía de HBO)
Imagen promocional del reencuentro (Fotografía de Terence Patrick; cortesía de HBO)

Y es que efectivamente, la preocupación más generalizada en redes sociales se centraba en temer una recaída después de batallar tanto contra sus adicciones. Recordemos que el actor que dio vida a Chandler Bing admitió haber sufrido adicción a la vicodina y el alcohol desde 1997 y que, por ello, no recuerda tres años de las grabaciones de Friends. Es decir, de la temporada 3 a la 6. Pasó varias veces por centros de rehabilitación en las últimas dos décadas, y padeció consecuencias letales como pancreatitis y perforación gastrointestinal.

De todos modos, si bien los temores de algunos fans son comprensibles al ver el estado del actor en la entrevista en cuestión, personalmente dudo mucho que su equipo y el de la serie le hubieran permitido grabar si realmente el problema hubiera estado relacionado con las adicciones del pasado. No hubiera sido buena publicidad ni para el actor tras sus años de batalla personal, ni para el esperado reencuentro.

Perry se comprometió con la manager literaria Molly Hurwitz en noviembre del año pasado, y a pesar de haber protagonizado un escándalo reciente donde una joven de 19 años publicó un vídeo en Tik Tok hablando con él tras conocerse en la aplicación de citas para famosos Raya, según Page Six, su pareja estuvo a su lado durante las grabaciones recientes. 

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.