Anuncios

Exposiciones que no te puedes perder en CDMX: Ai Weiwei, Duchamp y más

Ciudad de México será el escenario en donde se desplegarán las obras de grandes artistas. Las “alucinaciones”, sensaciones, estímulos, activismo y creatividad de estas piezas e instalaciones, te dejarán saciado de arte. Te contamos en dónde las encuentras y cuándo.

El artista y activista Ai Weiwei expondrá en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC). Foto: Evan Agostini/Invision/AP
El artista y activista Ai Weiwei expondrá en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC). Foto: Evan Agostini/Invision/AP
  • Carsten Höller y sus ‘Alucinaciones’ en el Museo Tamayo

La exhibición del artista alemán a presentarse desde el 23 de marzo hasta el 30 de junio, te dejará sin palabras, pero con ganas de interactuar. Se trata de una travesía maravillosa en la que podrás percibir los objetos desde otra perspectiva y así, resignificarlos a través de los sentidos.

La muestra te llevará en un circuito cargado de estímulos sensoriales, algo muy característico de este artista, a la vez que te ubicará en distintas dimensiones, como su serie de hongos al revés.

En sus creaciones artísticas, Höller suele usar su formación científica como soporte.

Carsten Höller nació en Bruselas, pero vive y trabaja en Estocolmo, Suecia, y Biriwa, Ghana. Entre sus exhibiciones internacionales, ha hecho instalaciones en el Museo Tate Modern, MASS MoCA, el Museo Guggenheim, la Fondazione Prada, y más.

También te puede interesar: Las obras de arte cobran vida en este museo de Japón

  • Marcel Duchamp y Jeff Koons, ‘Apariencia desnuda’ en el Museo Jumex

Es la primera vez que estos dos artistas – de diferentes generaciones- se reúnen en una sola exposición. La idea será complementar ambas experiencias y universos creativos, poniendo el foco en el deseo y las mercancías.

Se tratará de más de 70 obras en las que verás la serie completa de ‘readymades’ de 1964 de Duchamp (objetos cotidianos intervenidos para convertirlos en arte), la ‘Bicycle Wheel’, el ‘Bottle Rack’ y ‘Fountain’.

De Koons hallarás una selección de series como ‘The New’, ‘Banality’, ‘Celebration’ y más piezas alucinantes.

Estos dos “grandes” del arte se darán cita desde el 17 de mayo hasta el 29 de septiembre en el Museo Jumex.

También te puede interesar: El Museo de Brooklyn se viste “de pies a cabeza” de Frida Kahlo en una exhibición que abre hoy

  • Ai Weiwei llega al Museo Universitario de Arte Contemporáneo con su activismo a flor de piel

El activista y artista chino ocupará en abril con sus obras, la sala más grande del MUAC, dividida en dos: un templo de la dinastía Ming recreado por el artista en una parte, y en la otra, los problemas de México representados con piezas LEGO. Así, el Museo celebrará sus diez años de vida.

Ai Weiwei nació en Beijing y vive allí actualmente. Su arte se caracteriza por contener mucha carga política y por las críticas a los sistemas anti-democráticos.

Así, los amantes del arte en Ciudad de México no tendrán excusas para aburrirse durante este 2019.