Extienden los viajes de egresados gratis en la provincia de Buenos Aires: cómo será el programa y qué presupuesto tiene

·3  min de lectura
300 estudiantes de Merlo iniciaron su viaje de egresados subsidiado por la Provincia con destino a Mar del Plata
300 estudiantes de Merlo iniciaron su viaje de egresados subsidiado por la Provincia con destino a Mar del Plata

Este jueves, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, despidió a 300 estudiantes de escuelas de Merlo que partieron en sus viajes de egresados gratis por el gobierno provincial. El programa Viaje de Fin de Curso nació en 2021 y se extenderá para los graduados en 2022 que quieran hacerlo el año próximo.

“Desde la Provincia decidimos que todo el esfuerzo realizado por los chicos y las chicas debía tener un reconocimiento e impulsamos este programa que alcanza a casi 40.000 alumnos y alumnas”, explicó Kicillof, desde la terminal de ómnibus de Morón.

El proyecto está destinado para todos los jóvenes que en 2021 hayan cursado el último nivel del secundario, tanto para aquellos de instituciones bonaerenses de gestión estatal como privada y se inscriban en la web. Ahora, la idea es también alcanzar a los egresados del año en curso.

“Este es también un reconocimiento a todos los pibes y las pibas que hicieron un sacrificio enorme y, con mucha solidaridad, se cuidaron y cuidaron también a los demás”, indicó el gobernador.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof

“Estamos trabajando en una segunda edición del programa como este mismo para los egresados de este año que quieran irse el año que viene”, anticiparon a LA NACION fuentes del ministerio bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, área que se encuentra a cargo del beneficio.

El programa tiene 220.000 plazas para estudiantes que podrán viajar cuatro días y tres noches a diferentes destinos de la provincia de Buenos Aires. La organización está tercerizada en diferentes agencias de turismo especializadas en estos tipos de viajes.

El presupuesto para este proyecto es de 33.000 pesos por cada egresado. Ese monto cubre todos los gastos. transporte, alojamiento en un hotel de tres estrellas o categoría superior, pensión completa (desayuno, almuerzo, merienda en excursiones y cena) con todas las bebidas incluidas, dos excursiones diarias, un paquete turístico para un tutor por cada 20 estudiantes, y asistencia médica.

Por lo tanto, el dinero total destinado para los 220.000 cupos es de 7260 millones de pesos. Hasta el momento, se inscribieron 40.000 alumnos. “Creemos que en esta segunda etapa va a haber más inscriptos porque va a pasar como paso en la primera etapa del PreViaje: la primera no fue tan buena y la segunda fue un éxito”, comunicaron desde la cartera que dirige Costa.

Axel Kicillof despidió a los egresados que se fueron de viaje desde Merlo
Axel Kicillof despidió a los egresados que se fueron de viaje desde Merlo


Axel Kicillof despidió a los egresados que se fueron de viaje desde Merlo

El gobernador Kicillof dijo que la idea de este programa surgió “como consecuencia de la pandemia”, cuando “se complicaron la organización de los viajes de egresados y la realización de las actividades habituales que llevan adelante los estudiantes y sus familias para juntar el dinero”.

Además, sostuvo que “el viaje de fin de curso es para que los y las estudiantes disfruten, cierren un ciclo y puedan empezar a pensar en el futuro”, y agregó: “Con esta iniciativa, estamos acompañando también al turismo bonaerense, que fue otro de los sectores que se vio más golpeado por la pandemia”.

En cuanto a los destinos, los alumnos únicamente podrán viajar dentro de la provincia de Buenos Aires a la playa, sierra, laguna o alguna zona rural, a un máximo de 600 kilómetros de la ubicación de la escuela de cada grupo.

Los estudiantes solo pueden usar el beneficio en temporada baja, durante marzo, abril y mayo de 2022, en base a las fechas disponibles que tengan las agencias. Hasta ahora, ya viajaron alrededor de 5200 estudiantes de más de 250 escuelas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.