Extinguen incendio en refinería noruega de Mongstad

·1  min de lectura
Foto de archivo de la refinería de Equinor en Mongstad, Noruega

OSLO, 3 jul (Reuters) - Un incendio que se produjo a primera hora del domingo en la refinería de petróleo Mongstad de Equinor, en la costa occidental de Noruega, fue extinguido, informó la empresa.

El incendio se produjo en una parte de la refinería que produce gasolina, reportó Equinor, que añadió que la parte principal de la refinería seguía en funcionamiento aunque el sector fue afectado.

"El fuego está extinguido", dijo un portavoz de la compañía.

Mongstad es la mayor refinería de Equinor y tiene una capacidad de destilación de crudo y condensado de 226.000 barriles diarios. En la zona se encuentran las operaciones de la refinería, un terminal de exportación de crudo y otras instalaciones.

El personal ha sido evacuado, y sólo los empleados de la empresa que se ocupan de la emergencia permanecen en el lugar, dijo Equinor. "No hay peligro para la vida ni la salud", destacó el portavoz.

(Reporte de Gwladys Fouche en Oslo. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.