Anuncios

¿Extraterrestres en Miami? El viaje de este cubano de Hialeah fue más que a buscar un puerco

La avería de un automóvil suele ser una pesadilla, pero nada comparado con lo que le ocurrió a Filiberto Cárdenas el 3 de enero de 1979 en Okechobee Road. El cubano, residente de Hialeah y dueño de un pequeño negocio, iba con un amigo y su familia a buscar un lenchocito para una celebración, cuando el motor del carro se detuvo.

Qué era aquella luz que bajaba del cielo, qué extraño fenómeno hacía moverse el auto como si fuera una batidora, y de dónde salía el zumbido que hizo a los ocupantes del vehículo cubrirse los oídos. Y qué pasó con Filiberto que dejaron de verlo.

Lo que ocurrió después es uno de los casos más famosos de los anales de la ufología, en el que se alega que Cárdenas fue secuestrado por extraterrestres. La singular historia, que fue recogida en la prensa de la época y que incluso llevó un reporte policial, en el que se calificó lo ocurrido a Cárdenas como un “Encuentro cercano del tercer tipo”, es el tema de este episodio de Miami Oculto.

¿Dónde estuvo Cárdenas esas horas que sus allegados lo dieron por perdido y por qué lo encontraron a varias millas de distancia de donde se rompió el auto? Algo aterrador es que, cuando lo examinaron los médicos, tenía cientos de pinchazos en el cuerpo, como si hubiera estado en una sesión de acupuntura.

ESCUCHA EL PODCAST

¿Fue el cubano secuestrado por extraterrestres?

Para hablar de avistamientos de OVNI, de conspiraciones para cubrirlos y de debunkers que los niegan, Miami Oculto invitó al periodista y escritor Daniel Fernández, amante y estudioso del tema de los extraterrestres. Fernández cuenta que conoció a uno de los doctores que atendió a Cárdenas, a quien se le practicó hipnosis y regresiones para que recordara lo que le había ocurrido. Cárdenas, que tenía reputación de ser una persona seria, habló al fin.

¿Cómo era la nave donde lo llevaron los extraterrestres qué tipo de pruebas le hicieron y cuál fue el mensaje que le dieron? ¿Se cumplieron algunas de las predicciones de estos seres? Hasta un presidente de Estados Unidos estaba incluido en las predicciones.

Filiberto Cárdenas, con su esposa Iris, contó que fue secuestrado por extraterrestres cuando iba a buscar un lechón en Hialeah.
Filiberto Cárdenas, con su esposa Iris, contó que fue secuestrado por extraterrestres cuando iba a buscar un lechón en Hialeah.

Fernández aborda algunos ejemplos de lo que puede interpretarse como contacto de extraterrestres y humanos que recogen textos religiosos en momentos históricos diferentes; retoma el caso Roswell y cuenta anécdotas de una época en que grupos de interesados en fenómenos paranormales y de extraterrestres se reunían en el Tropical Park o a la orilla de la playa de Miami Beach al atardecer.

MIRA EL VIDEO DEL PODCAST

Ante todo esto que a algunos deja escépticos, hay que tener en cuenta lo que fue noticia hace unas semanas: El Pentágono ha recibido más de 500 reportes de avistamientos de OVNIS.

Vea todos los episodios del podcast Miami Oculto en YouTube, el sitio web de el Nuevo Herald o escúchelos en su plataforma de audio favorita: Spotify Podcast, Apple Podcasts, iHeart Radio y Amazon Music.