Exxon promete plan para reducir a cero las emisiones para 2050

(Bloomberg) -- Exxon Mobil Corp. anunció lo que describió como una “ambición” de eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones para 2050, la primera vez que el gigante petrolero hace una promesa a largo plazo sobre el carbono.

Most Read from Bloomberg

Durante los próximos dos años, Exxon desarrollará hojas de ruta para todas sus principales instalaciones en todo el mundo con el objetivo de reducir a cero las emisiones, dijo el martes la compañía con sede en Irving, Texas, en un comunicado. Los planes se aplicarán a las llamadas emisiones de Alcance 1 y 2 de los activos operados por Exxon, que excluyen las emisiones de los clientes, por ejemplo, de la quema de gasolina.

Si bien el nuevo compromiso de Exxon no iguala a sus pares europeos como Royal Dutch Shell Plc y BP Plc, es un gran paso para el productor de petróleo, que ha sido más lento que algunos de sus rivales para abordar el cambio climático. Se produce menos de un año después de que los accionistas votaran para reemplazar una cuarta parte de la junta de Exxon con nuevos directores luego de una campaña activista de Engine No. 1 que cuestionó la estrategia climática de la compañía.

Los productores de petróleo y gas de Estados Unidos han estado adoptando constantemente objetivos de reducción de emisiones de carbono a largo plazo durante los últimos dos años. En octubre, Chevron Corp. adoptó una “aspiración” operativa de emisiones cero netas, mientras que ConocoPhillips, Occidental Petroleum Corp. y Pioneer Natural Resources Co. también tomaron medidas para eliminar el carbono a mediados de siglo.

El director ejecutivo de Exxon, Darren Woods, ha dicho que prefiere un enfoque metódico para reducir la huella de carbono de la empresa, de ahí la importancia de la hoja de ruta activo por activo. En diciembre, Exxon presentó nuevos planes para reducir emisiones para 2030 a partir de la creación de su negocio Low Carbon Solutions. La compañía planea gastar US$15.000 millones en inversiones de reducción de emisiones hasta 2027, un avance significativo con respecto a los últimos años.

Nota Original:

Exxon Pledges Plan to Zero Out Emissions From Operations by 2050

Most Read from Bloomberg Businessweek

©2022 Bloomberg L.P.