Ezra Miller sufrió acoso sexual cuando era menor de edad

Ezra Miller

El actor Ezra Miller (26), flamante nuevo fichaje de la saga de películas 'Animales Fantásticos', no ha tenido reparo alguno a la hora de compartir públicamente su propia experiencia en el marco de las dinámicas de acoso sexual y laboral que han venido conformando la cara más oscura de la industria cinematográfica: una dramática vivencia que, según sus declaraciones, se produjo cuando el intérprete era todavía menor de edad y un director le ofreció vino al tiempo que una llamativa oferta laboral.

"Me dieron vino y en esa época yo era menor de edad. Se me quedaron mirando y me dijeron: 'Hey, ¿quieres aparecer en una película que vamos a hacer sobre la revolución gay?'. Y yo me negué en redondo mientras pensaba. 'No con vosotros, panda de monstruos'", ha relatado el artista, sin animarse a revelar la identidad del mencionado cineasta o la de sus acompañantes, en conversación con The Hollywood Reporter.

Fiel al estilo directo e impactante con el que suele pronunciarse sobre los asuntos más delicados de la actualidad, el artista estadounidense -quien se define como 'gender fluid', esto es, que no se identifica ni con el género masculino ni con el femenino- también ha arremetido en términos muy duros contra aquellas figuras del sector que, a su juicio, han forjado durante décadas un sistema de contratación basado en la coacción y en los favores sexuales.

"Creo que vivimos en una época muy jodi** pero perfecta para decir alto y claro: '¿Sabes qué? Esta mier** es inaceptable'. Y para algunos de nosotros es maravilloso poder ser testigos de este cambio de paradigma, ya que sabíamos que era inaceptable en el momento en que lo estábamos sufriendo. Y Hollywood es así, es un lugar en el que hasta ahora parecía normal que los actores ejerciéramos de trabajadores sexuales", ha asegurado.