Félix Sánchez, sobre su futuro: "Nadie sabe qué puede pasar"

Doha, 28 nov (EFE).- Félix Sánchez, seleccionador nacional de Catar, aseguró este lunes en rueda de prensa que "nadie sabe qué puede pasar" sobre su futuro en el combinado asiático y afirmó que en estos momentos sólo piensa en representar "orgulloso" a su equipo.

Catar cerrará su participación en el Mundial este martes con su enfrentamiento ante los Países Bajos. Ya eliminada después de perder ante Ecuador (0-2) y contra Senegal (1-3), el técnico español está centrado en intentar despedirse de la competición con una buena actuación.

"Llevamos tiempo con este grupo, hemos intentado relativizar, hacer las cosas como siempre y en algunos momentos no han salido como esperábamos. No tengo nada que reprochar a nadie. Las cosas pasan por alguna razón y no puedo contestar. Tengo un partido dentro de 24 horas y el futuro, nadie sabe qué puede pasar. Estoy aquí representando orgulloso a Catar, será un honor mañana jugar ante un equipo como Países Bajos", dijo.

Ahora, Sánchez quiere que sus jugadores disfruten compitiendo "al máximo" para que la gente de su país se sienta "orgullosa" de ellos en cuanto acabe el partido.

Preguntado por si Catar cerrará un ciclo después del Mundial, quiso dejar claro que todos seguirán trabajando para tener más éxitos en los próximos torneos que tengan que afrontar.

¿Fin de ciclo? Durante todos estos años ha habido distintos ciclos. Preparamos una Copa de Asia, fue un fin de ciclo. Una Copa Oro, fue otro fin de ciclo. Cada vez que se acaba un fin de ciclo hay que empezar a preparar otro. Es una etapa más, el país está volcado en potenciar el fútbol a todos los niveles. Se va a seguir trabajando para intentar hacerlo lo mejor posible", apuntó.

"Se ha de tener en cuenta el contexto. Somos un país con límites de población. En nuestra primera experiencia. Defraudado no me siento en absoluto. Han demostrado que pueden competir en muchas competiciones. Lo han hecho en Asia con buenos resultados. No han salido las cosas como esperábamos, pero aún nos falta un poco para estar en una competición a un nivel más competitivo. Hay que intentar que sirva de experiencia, seguir trabajando y que Catar repita en un Mundial compitiendo más que esta vez", añadió.

Respecto a la selección de los Países Bajos, recordó que coincidió con Louis van Gaal en su etapa en el Barcelona y alabó la figura del técnico neerlandés: "No tuve el honor de conocerlo. Él estaba con el primer equipo y yo con los jóvenes. Tiene una trayectoria que no hay ni que comentarla. Muchos títulos a nivel mundial. Siempre es una experiencia positiva enfrentarme a un entrenador e nivel Mundial".

Sobre Cody Gakpo, autor de dos de los tres tantos de los Países Bajos en este Mundial, señaló que ha hecho "dos buenos partidos y ha sido decisivo" y que sus jugadores intentarán frenar al delantero del PSV Eindhoven y a todo el equipo neerlandés, "que es muy completo".

Respecto a las críticas que ha recibido su selección por parte de la prensa de Catar, indicó que éstas son "normales" y dejó claro que los medios de comunicación y los aficionados tienen todo el derecho a reflejar sus opiniones.

"Nosotros intentamos aislarlos de las críticas positivas y negativas y centrarnos en lo que podemos hacer para mejorar. Hemos de estar fuera de todo este ruido porque estas cosas nunca ayudan ni cuando son negativas ni cuando son positivas, que te puedes despistar. Entendemos que tienen que haber, pero hay que centrarse en lo que importa", concluyó.

(c) Agencia EFE