La Fórmula Uno duplicará el número de carreras sprint en 2023

La Fórmula Uno aumentará el número de carreras sprint de tres a seis para la temporada 2023. El formato abreviado, introducido en 2021, ve a los equipos y pilotos participar en sesiones de calificación tradicionales el viernes, antes de una carrera adicional de 100 km. el sábado para establecer los puestos de partida para el gran premio del domingo.

El calendario de este año vio sprints en Imola y el Red Bull Ring, con el evento final en Interlagos. Sin embargo, a partir del 2023, media docena de fines de semana de carreras tendrán una doble función siguiendo una propuesta aprobada.

"Me complace que podamos confirmar seis sprints a partir de 2023", dijo el presidente y director ejecutivo de F1, Stefano Domenicali, en un comunicado. Y agregó: "Los comentarios de los fanáticos, equipos, promotores y socios han sido muy positivos y todos queremos asegurar su éxito en el futuro".

El campeón mundial Max Verstappen se clasificó como el mejor y ganó las dos carreras de velocidad a principios de esta temporada, aunque solo logró una victoria el domingo en Imola, con Charles Leclerc victorioso en Austria.

Cabe recordar que hace unos días la FIA aprobó el calendario de la F1 para la temporada 2023 . El mismo incluirá una cifra total récord de 24 carreras, entre las que destacan los regresos a Qatar y China.

La temporada de Fórmula Uno continuará este fin de semana con el Gran Premio de Singapur.

Foto: Getty Images