Anuncios

Fabrizzio Ulloa, el bailarín mexicano que ganó el Prix de Lausanne en Suiza

Foto: Twitter @PrixdeLausanne
Foto: Twitter @PrixdeLausanne

Los triunfos para mexicanos en el extranjero siguen llegando y ahora fue el turno de Fabrizzio Ulloa Cornejo, bailarín regio que recibió un extraordinario reconocimiento en Suiza.

El pasado 4 de febrero se realizó la gran final del Prix de Lausanne, un famoso concurso en el mundo del ballet, que se celebra anualmente en Lausana, Suiza.

Mira: El sueño de llegar a Corea… ¿bailando? Así es el dance cover de K-pop en México

La competencia, que en esta edición celebró su 50 aniversario, está enfocada en jóvenes bailarines (de 15 a 18 años) que buscan seguir una carrera profesional en el ballet clásico.

Ganadores de ediciones pasadas ahora son estrellas líderes en las principales compañías de ballet en el mundo.

El Prix de Lausanne recibió primero a 82 candidatos y de esos solo quedaron 22 finalistas, entre los que se encontraba Ulloa y otro mexicano: Amaury Zanete Pérez (de 18 años).

Fabrizzio Ulloa conquistando al mundo un logro a la vez

Esta edición se realizó en el Théâtre Beaulieu de Lausana, Suiza y la final no solo fue sorprendente por el nivel de las presentaciones, sino porque hubo un empate por el primer puesto.

El mexicano Fabrizzio Ulloa Cornjejo, de 16 años, empató con el bailarín español Millán de Benito, de 15.

También lee: De Iguala para el Mundo: Cruz Contreras, el animador mexicano que triunfa en Hollywood

Ulloa fue estudiante de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, del Inbal. En el 2021, ganó el primer lugar de la Categoría Junior del Youth America Grand Prix (YAGP).

En este certamen participó como estudiante de la Escuela de Ballet del Teatro de Basilea (Suiza).

De acuerdo a Swiss Info, Fabrizzio Ulloa bailó “Las llamas de París” –de Vasily Vainonen– como variación clásica y “Yugen” –de Wayne McGregor– como contemporánea.

El presidente del Jurado, Jean-Christophe Maillot, le dedicó grandes elogios y subrayó que, aunque aún podía seguir evolucionando, su actuación desprendía una gran sensibilidad.

Los premiados (once en total) recibirán una beca para estudiar durante un año en la escuela o compañía de ballet de su elección y que sean socias de este concurso.