Los Fabulosos Cadillacs: cuándo es el nuevo show en el Movistar Arena y cómo conseguir las entradas

Los Fabulosos Cadillacs debutaron en el Madison Square Garden
Los Fabulosos Cadillacs vuelven a tocar en Buenos Aires - Créditos: @Carl Scheffel/MSG Photos

El León vuelve a rugir. Tras cinco años sin presentaciones en Buenos Aires, Los Fabulosos Cadillacs se reencuentra con su público porteño. Días después de anunciar que se presentará el 26 de mayo en el Movistar Arena, y debido a que las entradas se vendieron en pocas horas, el grupo agregó ahora una segunda función, prevista para el 27 de mayo.

De este modo, después de una serie de recitales en los últimos años que los han llevado por México, Colombia, Estados Unidos, Chile, Costa Rica y Uruguay, entre otros destinos, la banda liderada por Vicentico y Sr. Flavio regresa a la Buenos Aires que la vio nacer a mediados de los ochenta para celebrar sus más de 35 años de trayectoria. La producción del show porteño es de PopArt Music y las entradas ya están disponibles en movistararena.com.ar.

La banda responsable de clásicos como “Vasos Vacíos”, “Siguiendo la Luna”, “El Satánico Doctor Cadillac”, “Calaveras y diablitos” y muchísimos más, se presentará en el marco de su gira El León del Ritmo, en la cual festejará los 30 años de “Matador”.

Antes de estos recitales, el grupo ya confirmó su presencia en uno de los festivales más importantes del mundo: Coachella. Serán dos shows entre el 15 y el 23 de abril, compartiendo cartel con artistas como Bad Bunny, Calvin Harris, Rosalía y Gorillaz. Además, estarán en la segunda edición del Festival Vive Latino en España, que se realizará el 8 y 9 de septiembre, en Zaragoza-. Ese será su punto de partida para poder visitar otras ciudades del viejo continente.

Los Fabulosos Cadillacs son una institución del rock latinoamericano y una enorme influencia para las nuevas generaciones de artistas. En tiempos donde la música latina no era vista con los mismos ojos que hoy en día en mercados sajones o lejanos a nuestra cultura, ellos abrieron el camino, obtuvieron reconocimientos como el premio Grammy en 1998 por Fabulosos Calavera y lograron hits que trascendieron todas las barreras y que persistieron en el tiempo , como el citado “Matador”.

Durante 2022, la banda celebró los treinta años de uno de sus discos esenciales: El león. De allí son clásicos como “Carnaval toda la vida”, “Manuel Santillán, El León”, “Gitana”, “Siguiendo la luna” y su versión del clásico de Rubén Blades, “Desapariciones”. En esta obra los Cadillacs se abren definitivamente a los ritmos caribeños y convierten al grupo en una esponja de sonidos latinos y bailables que se acomodan a la lectura punk que la banda traía desde sus inicios, cuando el ska alimentaba sus primeras composiciones.

A finales de diciembre, Vicentico se presentó en el festival Wateke. Su carrera solista, así como los proyectos personales de Sr. Flavio, Sergio Rotman y de cada uno de los integrantes del grupo que completan Mario Siperman, Fernando Ricciardi, Daniel Lozano, Florián Fernández Capello y Astor Cianciarulo, conviven con los reencuentros periódicos del grupo y es parte de la fórmula que han encontrado para revitalizarse y realimentar las ganas de seguir tocando juntos. Su último disco de estudio, La Salvación de Solo y Juan, data de 2016 y es de esperar que próximamente le suceda otro.