Los Fabulosos Cadillacs superan a Grupo Firme y rompen récord de asistencia en el Zócalo

Foto: Liz Ovando
Foto: Liz Ovando

El Zócalo estuvo a reventar con el concierto de Los Fabulosos Cadillacs y con esto no solo dieron una presentación inolvidable, sino que rompieron el récord de asistencia en la plaza pública más importante del país.

Esta información la dio a conocer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. A través de un tuit informó que la legendaria agrupación argentina juntó en su presentación gratuita ¡a 300 mil personas!

Mira: ¿Ready for it? Taylor Swift confirma The Eras Tour en México: fechas, preventa, boletos y más

Con esto se rompió el récord de asistencia en el Zócalo que tenía anteriormente la banda Grupo Firme, quienes en septiembre del 2022 juntaron a 280 mil personas.

Sin embargo, el concierto de Los Fabulosos Cadillacs logró superar esa cifra poniendo a bailar y a cantar a la bandita mexicana con canciones como ‘Matador’, ‘El Satánico Dr. Cadillac’, ‘Mal Bicho’, entre otras.

Los conciertos con mayor récord de asistencia en el Zócalo

Aprovechando la ocasión, repasemos rápidamente quiénes son las y los artistas que han juntado a más gente en el icónico Zócalo de la CDMX. Y sí, hay tanto talento mexa como internacional.

También lee: Rosalía denuncia a JC Reyes por compartir fotos falsas de ella y le recuerda la importancia del consentimiento

1. Los Fabulosos Cadillacs – 300 mil asistentes

Como ya mencionamos, el concierto de Los Fabulosos Cadillacs este 03 de mayo se posicionó en el puesto número uno con una presentación que duró alrededor de 90 minutos y con la que festejaron 30 años de El León, uno de sus discos más emblemáticos.

2. Grupo Firme – 280 mil asistentes

El 25 de septiembre del 2022 se presentó la agrupaciónoriginaria de Tijuana, Baja California y las 280 mil personas que se juntaron pudieron corear canciones como “Ya supérame” o “En tu perra vida”.

3. Vicente Fernández – 217 mil personas

Nuestro querdi Charro de Huentitán dio uno de sus conciertos más icónicos en la plancha del Zócalo el 14 de febrero del 2009.

En ese entonces, Chente tenía 68 años y junto a un grupo de mariachis y 217 mil personas hizo un repaso por su carrera.

¡Nada de ‘regional mexicano’! La diferencia entre banda, corridos y cumbia norteña

4. EMPATE: Shakira y Justin Bieber – 210 mil personas

En 2007, Shakira cerró su Tour Fijación Oral en México y obviamente pa’cerrar con broche de orohizo un concierto gratuito en el Zócalo donde juntó a 210 mil personas.

En junio del 2012, ese récord de asistencia en el Zócalo se volvió a repetir con la presentación del canadiense Justin Bieber.

5. EMPATE: Paul McCartney y Roger Waters- 200 mil personas

La leyenda del rock y ex Beatle, Sir Paul McCartney, reunió a 200 mil almas durante el concierto que ofreció el 10 de mayo del 2012.

En 2016, la leyenda Roger Waters alcanzó la misma cifra cuando presentó su clásico The Dark Side Of The Moon junto a otros éxitos de Pink Floyd.