Facebook borrará publicaciones con información falsa sobre vacunas contra COVID-19

AFP
·1  min de lectura

A pesar de todo lo bueno que tienen las redes sociales, también es cierto que son una enorme fuente de desinformación y últimamente han surgido muchas publicaciones con información falsa sobre el COVID-19.

En un nuevo intento para luchar contra la información falsa, Facebook anunció el pasado 3 de diciembre que eliminará las publicaciones que contengan afirmaciones falsas sobre las vacunas contra el coronavirus.

Desde hace tiempo, la compañía de Mark Zuckerberg borra de forma regular informaciones incorrectas y potencialmente dañinas sobre el virus.

Por ejemplo, desde octubre oculta los anuncios que desalienten a la población a recibir las vacunas que podrían acabar con la pandemia de COVID.

“En las próximas semanas, comenzaremos a retirar las afirmaciones falsas sobre esas vacunas que han sido desmentidas por los expertos en salud pública en Facebook e Instagram”, anunció la compañía en una publicación de su blog.

Checa también: 5 datos que te conviene saber sobre la vacuna de Pfizer contra COVID-19

¿Qué tipo de información borrará?

Facebook explicó que eliminará aquellos posts que tengan afirmaciones falsas sobre la seguridad, eficacia, componentes o efectos secundarios de las vacunas.

Las teorías de conspiración como las que afirmen que las vacunas contienen microchips o cualquier otro elemento que no esté en las listas oficiales de componentes también serán borradas.

La compañía añadió que los criterios para decidir qué publicaciones deben eliminarse irán cambiando con base en la “orientación de las autoridades de salud pública, a medida que vayan teniendo más información”.