Cómo ver mi factura del gas por internet para verificar si mantengo o no el subsidio

En las próximas facturas se verá el mayor consumo de gas
Las facturas de gas aumentarán en lo que resta del año un 167% para las personas que pierdan los subsidios

Cada vez más usuarios eligen ver las boletas de los servicios por Internet; y en el caso del gas, esta modalidad se volvió más demandada en los últimos meses, como consecuencia de la segmentación energética que lleva adelante el Gobierno.

Se trata de una medida que busca ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar. De esta manera, de acuerdo al segmento en el que se encuentre el usuario, puede tener un aumento de hasta 167 por ciento en lo que queda de 2022.

Programa Hogar: de cuánto es, cuándo se cobra y cómo anotarse para recibir una garrafa social

Cómo ver la factura de gas por internet

Para poder ver la factura de gas de manera virtual -una forma simple para verificar si el usuario mantiene o no los subsidios- es necesario ingresar a la página web de la empresa prestadora del servicio.

Los usuarios de Metrogas, por ejemplo, tendrán la posibilidad de descargar la boleta siguiendo los siguientes pasos:

  1. Entrar a la página oficial de Metrogas y dirigirse a la sección “Descarga tu factura”.

  2. Ya en esa sección, insertar el número de cliente que figura en la factura.

  3. Una vez que se encuentre la factura que se necesita, el usuario podrá descargarlo a su dispositivo

Las boletas del gas incluirán un plan de pagos por la deuda
Para poder acceder a la factura digital, el usuario deberá ingresar el número de cliente - Créditos: @Enrique Villegas / LA NACION

La empresa también da la posibilidad de adherirse al servicio de factura digital, lo que implica reemplazar la recepción de la factura física al domicilio por su recepción de forma digital en una casilla de correo electrónico. Para ello, el interesado deberá:

  1. Ingresar a Oficina Virtual en la página web de Metrogas

  2. Seleccionar la opción “Adhesión a Factura Digital”

  3. Confirmar el número de cliente en el caso de tener asociados varios números a tu cuenta

  4. Seleccionar el modo de notificación que prefieras para recibir tu factura y hacer click en “Adherirte”

Nuevo esquema de tarifas

A partir de los datos que arrojó el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), se realizó la división de los usuarios en tres niveles de acuerdo con sus niveles de ingresos.

  • Nivel 1: los usuarios de mayores ingresos y gente que no solicitó su registración. Por el momento, se encontraron 269.725 hogares que pertenecen a esta categoría.

  • Nivel 2: está integrado por los usuarios de menores ingresos registrados y los beneficiarios de la tarifa social. En este segmento hay 2.880.090 hogares inscriptos.

  • Nivel 3: se trata de usuarios de ingresos medios, que representan 2.599.550 hogares.

El costoso y pretencioso plan “para revivir” al extinguido tigre de Tasmania

Este miércoles, la secretaría de Energía, Flavia Royón, brindó una rueda de prensa donde informó que los aumentos se aplicarán de manera gradual por bimestre a partir de septiembre (noviembre y enero posteriormente) y que, de esta manera, el aumento promedio estará cerca de los $500 por mes.

Esto significa que la factura del gas subirá un 167 por ciento para quienes dejen de recibir los subsidios, es decir, quienes se encuentran en el Nivel 1.

En el caso del Nivel 3, se subsidiará un volumen equivalente al 70 por ciento del promedio de los umbrales mínimo y máximo de cada categoría y subzona, mientras que el excedente no será subsidiado.

Por su parte, las personas que integran el Nivel 2 no perderán la asistencia estatal para pagar las boletas de gas y de luz.

Para la energía eléctrica, el tope de consumo será de 400 kwh mensuales (550 kwh en zonas sin servicio de gas de red), mientras que en el gas será variable, según categorías y subzonas en todo el país.

La funcionaria precisó que, a partir de esta acción, en lo que resta de 2022 “el ahorro fiscal en materia de energía eléctrica y gas será de $47.500 millones y anualizado de $455.000 millones”.