Facundo se burla de Chadwick Boseman y dice que el Óscar se lo hubieran dado por “incluyentismo” o porque murió

·3  min de lectura
Facundo se burla de Chadwick Boseman y dice que el Óscar a Mejor Actor se lo hubieran dado por incluyentismo
Facundo se burla de Chadwick Boseman y dice que el Óscar a Mejor Actor se lo hubieran dado por incluyentismo

La ceremonia de los premios Óscar 2021 fue vista en múltiples partes del mundo, incluyendo México, país en el que fue televisado gracias a TV Azteca. Entre los conductores invitados del canal estuvo Facundo, popular en la farándula nacional gracias a múltiples programas para la pantalla chica. Sin embargo, el presentador causó indignación entre los espectadores luego de hacer algunos comentarios sobre Chadwick Boseman y su nominación al premio a Mejor Actor. Por supuesto que la polémica llegó hasta redes sociales y ahora los internautas están criticando a Facundo por sus palabras durante la transmisión.

Chadwick Boseman fue nominado a Mejor Actor por su interpretación en "La Madre del Blues" (100%), película de Netflix en la que interpreta a un ambicioso trompetista que toca junto a Ma Rainey. Boseman compitió contra Riz Ahmed, Gary Oldman, Tahar Rahim y Anthony Hopkins, perdiendo contra este último gracias a su poderosa actuación en "El padre". No fueron pocos los fans de Boseman que se sintieron decepcionados por la decisión de la Academia e incluso varios arremetieron contra los votantes por no darle a la estrella de Pantera Negra (90%) el premio como una forma de respetar su memoria luego del inesperado fallecimiento en 2020.

De acuerdo con los usuarios de las redes sociales que vieron la transmisión en TV Azteca, Facundo mencionó que si Chadwick Boseman hubiera ganado la categoría a Mejor Actor habría sido por “incluyentismo” y porque está muerto. Los internautas notaron poco tacto y sentido en sus palabras, incluso un poco de racismo, y rápidamente fue señalado negativamente por su declaración, hasta se cuestionó su presencia en la transmisión ya que no representa fuente alguna de conocimiento sobre cine. La popularidad de Facundo en la pantalla chica nació gracias a programas como "Incógnito", "Big Brother VIP" y "Parodiando", también ha hecho un poco de doblaje.

  • VIDEO | Nomadland gana el premio a la mejor película en los Oscar 2021

El portal Erizos sostiene que Facundo también se burló de Daniel Kaluuya, intérprete que se ganó el premio a Mejor Actor de Reparto por su intervención en Judas y el Mesías Negro (100%), al decir que había recibido su premio bajo la influencia de las drogas; por supuesto, que los usuarios de las redes también condenaron la declaración. Por su parte, Facundo no ha emitido alguna disculpa, sin embargo, retuiteó la publicación de una chica que cuestiona la presencia del mexicano en la transmisión de los Óscar cuando no tiene conocimientos sobre cine:

Después de un largo tiempo de espera, los premios Óscar se celebraron y nos dejaron sorpresas, decepciones o situaciones que tuvimos bastante claras desde el inicio. La Academia premió a Chloé Zhao en la categoría de Mejor Director, convirtiéndose en la primera cineasta mujer y de origen asiático que obtiene el premio luego de que durante años el reconocimiento fuera acaparado por hombres. Las redes están completamente felices por la victoria de Zhao, pero no podemos decir lo mismo con la competencia a Mejor Actor, misma que ha dividido al público entre quienes están de acuerdo con el triunfo de Anthony Hopkins y los que opinan que AMPAS desairó a Chadwick Boseman al no concederle el premio.

El descontento por el caso Hopkins/Boseman todavía es visible en redes sociales, con cientos de miles de publicaciones reflejando indignación ante el fracaso del actor afroamericano. Por su parte, Anthony envió un mensaje muy temprano el día de hoy en el que agradece el premio (recordemos que no asistió a la ceremonia debido a que tiene 83 años y la pandemia todavía es un tema presente), además, honra la memoria de Chadwick Boseman lamentando su temprano fallecimiento y asegurando que era un hombre de gran talento.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: Los diez momentos más comentados de los Óscar

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.