¡Fail! Acaparadores pierden dinero tras bajas ventas de las Nvidia RTX 4000

¡Fail! Acaparadores pierden dinero tras bajas ventas de las Nvidia RTX 4000
¡Fail! Acaparadores pierden dinero tras bajas ventas de las Nvidia RTX 4000

La fiebre por las criptomonedas y el colapso de su minería (resultado de la caída en el precio) pusieron fin a la etapa de escasez de GPU, misma que estuvo marcada por la situación de los semiconductores pero también por la escena de acaparadores y revendedores. En los últimos meses, se hizo público que apostar por la reventa de GPU era arriesgado y casi un movimiento que generaría pérdidas. Sin embargo, algunos siguieron adelante con ello y hoy se lamentan mientras pierden dinero.

Se acabó el acaparamiento de las GPU de Nvidia

Una investigación de Tech Spot (vía The Gamer) compartió información sobre lo que se vive en la escena de acaparadores de tarjetas gráficas pues su intento por ganar dinero con las RTX 4080 y RTX 4090 de Nvidia resultó un fracaso. Tras recopilar distintos testimonios y monitorear actividad de venta en Internet, se descubrió que los acaparadores se vieron sumamente afectados por los altos precios de las tarjetas gráficas recientes de Nvidia, detalle que evitó que se convirtieran en un producto codiciado.

Video: BITS - Caen las criptomonedas: una BENDICIÓN para los gamers

Acaparadores de GPU se quedaron con el producto y ahora quieren recuperar su dinero

Con mayor disponibilidad en el mercado de las RTX 4090 y RTX 4080, los interesados dejaron atrás la ansiedad por tener una unidad lo más pronto posible toda vez que la escasez terminó. ¿El resultado para los acaparadores? Sus unidades no se venden.

De acuerdo con la información, varios acaparadores están ofreciendo sus GPU nuevas en Internet con precios que igualan el que las tarjetas tienen en el mercado y en algunos casos han optado por bajar el precio pues lo que les interesa es recuperar parte del dinero para moverse hacia otros productos con mayor posibilidad de negocio.

Peor aún, si se pensaba que quedarse con las tarjetas gráficas y hacer todo para moverlas en el mercado era suficiente, esto no es así pues se reporta que ante un aumento súbito de solicitudes de reembolso, algunas tiendas decidieron suspender el retorno del dinero y en dado caso ofrecen crédito interno así que aquellos que pudieron regresar las unidades que compraron tuvieron suerte, no así quienes trataron de hacerlo una vez que se detectó que era actividad de los acaparadores.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Video: BITS - El fraude de los crypto juegos y del Play to Earn

Fuente 1, Fuente 2

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News