Faker, carrilero central de T1: "Haremos todo lo posible por conseguir el mejor resultado"

Faker, carrilero central de T1: "Haremos todo lo posible por conseguir el mejor resultado"
Faker, carrilero central de T1: "Haremos todo lo posible por conseguir el mejor resultado"

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Justo en estos momentos, las miradas de todos los fanáticos de League of Legends se encuentran puestas en la famosa ciudad de Busan, donde las instancias finales del Mid-Season Invitational 2022 siguen su curso de cara a coronar al primer campeón internacional de esta temporada.

A través de estas últimas semanas, muchos equipos han pisado el escenario de su arena de esports y su centro de convenciones en busca de demostrar de lo que son capaces ante los mejores del mundo, con la escuadra de T1 siendo la principal favorita de los espectadores gracias a su calidad de anfitriones.

Y esto no es casualidad, dado que entre sus filas podemos encontrar tanto un roster con hambre de triunfo como mucho talento joven que busca alcanzar la gloria. Todos ellos liderados por el legendario jugador Lee "Faker" Sang-hyeok, el denominado mejor jugador de League of Legends y quien se ha ganado a pulso por su impresionante trayectoria el mote del “Rey Demonio Inmortal”.

Aunque su larga carrera competitiva lo ha llevado a ganar múltiples torneos en algunas de las metrópolis más icónicas del planeta, resulta un tanto curioso que el MSI 2022 sea la primera vez que esta leyenda del League of Legends juega un evento internacional en casa. Por lo mismo, no es extraño verlo motivado e incluso ansioso por conseguir ser el campeón de mitad de temporada frente a su propia gente.

Dicho esto, previo a lo que será su esperado enfrentamiento frente a G2 Esports en una semifinal que promete dar mucho de qué hablar, Faker compartió un momento con nosotros para hablar acerca de su carrera, su experiencia con el actual roster de T1, y lo que espera de cara a lo que vendrá durante el transcurso de 2022.

Desde sus inicios en SKT, Faker se transformó en sinónimo del League of Legends competitivo
Desde sus inicios en SKT, Faker se transformó en sinónimo del League of Legends competitivo

Entrevista con Lee "Faker" Sang-hyeok, carrilero central de T1

LEVEL UP: Antes que nada, nos gustaría saber cómo ha sido para ti esta experiencia de jugar el MSI como anfitriones, y qué piensas de los equipos a los que te enfrentaste hasta ahora.

Faker: Me he sentido muy cómodo de jugar en casa, siento que es más divertido porque hay muchos fanáticos coreanos en el lugar. Algunos equipos de las regiones menores fueron más fuertes de lo que esperaba, pudimos jugar varias partidas interesantes contra ellos, y nos ayudó a ajustar nuestro estilo de juego durante todo el torneo.

LEVEL UP: Durante el Rumble y camino a playoffs, muchos pusieron gran atención a los enfrentamientos con RNG y G2. Viendo su desempeño en general, ¿cuáles son tus expectativas de cara a las series contra cualquiera de estos? ¿Sientes que serán rivales de cuidado?

Faker: Ambos mostraron un gran rendimiento y forma tanto en los grupos como en el Rumble, y siempre los tuvimos a la vista como rivales potenciales, pero al mismo tiempo no importa que tan fuertes sean nuestros oponentes. Siempre y cuando nos enfoquemos fuerte en nuestra preparación, estamos seguros que podremos superarlos sin problema.

LEVEL UP: Durante gran parte de la competencia, vimos algunas selecciones interesantes tanto de ustedes como de otros equipos, dejando la puerta abierta para un meta flexible. ¿A qué crees que se deba esto? ¿Cuál crees que ha sido la selección más consistente hasta ahora en el carril central?

Faker: Pienso que el meta evolucionó así debido a los estilos de juegos de cada región, ya que cada equipo y cada liga entiende el meta de distintas maneras, lo que trajo picks poco convencionales al juego. En términos del carril central, Ahri ha sido una de las más confiables, debido a que ha tenido mucha presencia durante gran parte del MSI.

LEVEL UP: Hablando sobre T1, durante la temporada de primavera vimos cómo tú junto con todos en el roster dominaron por completo la LCK, logrando hazañas sin precedentes de cara al torneo en Busan. ¿Qué piensas que ha sido lo más crucial para esto, en comparación con su rendimiento en 2021?

Faker: Dado que llevamos jugando juntos desde hace bastante tiempo, hemos tenido la oportunidad de entendernos mejor y saber lo que los demás quieren o necesitan para la partida. Y al igual que el año pasado, tenemos piezas clave para cada rol y todos hacemos un buen trabajo. Gracias a todo esto, se dieron los resultados que alcanzamos.

En los últimos meses, T1 recuperó el trono de la LCK al conseguir una temporada perfecta
En los últimos meses, T1 recuperó el trono de la LCK al conseguir una temporada perfecta

LEVEL UP: ¿Sientes que esta formación podrá alcanzar la gloria al igual que durante tu tiempo con SKT, o hay algo que aún debe mejorar para llegar a ese punto?

Faker: Definitivamente creo que hay varias cosas en las que aún debemos mejorar, y de igual manera no siento que tenga el mismo nivel que antes, por lo que todos tenemos que practicar más duro.

LEVEL UP: Ahora hablando sobre ti, a muchos nos sorprende que a pesar de llevar tanto tiempo compitiendo, tus habilidades en la Grieta siguen resaltando como vimos en algunos de tus juegos. ¿Qué piensas que ha influido más para mantener esa calidad y nivel contra los mejores del mundo?

Faker: Siempre intento aprender lo mejor de cada jugador contra el que me enfrento, e intento ser una mejor versión de lo que soy ahora. Mantener una mentalidad así de fuerte es muy importante para seguir así.

LEVEL UP: ¿Y qué te motiva a seguir compitiendo? ¿Cuáles son tus objetivos para lo que está por venir en el futuro próximo?

Faker: Mi principal motivación creo que sería buscar superarme a mí mismo en cada partida, en cada torneo, siempre viendo en qué aspecto puedo mejorar. Y en cuanto a mis objetivos, me encantaría poder mostrar un buen performance para todos, que me tenga satisfecho, y si es posible ganar un campeonato en el camino, siempre es bienvenido.

LEVEL UP: Para concluir, ¿hay algún mensaje que quieras compartir con todos los fanáticos de T1 en Latinoamérica y otras partes del mundo?

Faker: Estamos agradecidos por todo el apoyo que nos han mostrado durante este tiempo, y estén seguros de que haremos todo lo posible por conseguir el mejor resultado. Gracias.

Aún con su estatus de leyenda, Faker es conocido por su humildad y su gran espíritu competitivo
Aún con su estatus de leyenda, Faker es conocido por su humildad y su gran espíritu competitivo

Desde LEVEL UP agradecemos la atención que nos brindó tanto el equipo de Riot Games como T1 para la realización de esta entrevista, y les deseamos la mejor de las suertes en sus próximos enfrentamientos, esperando verlos levantar el trofeo del MSI una vez más.

League of Legends está disponible para PC y Mac. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con este MOBA. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura sobre el mundo de los esports.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Imágenes cortesía de Getty Images y Riot Games.