Anuncios

'Falcon y el Soldado de Invierno': ¿dónde encajan en la cronología de Marvel?

Donde encaja Falcon y el Soldado de Invierno en la cronología Marvel
MARVEL STUDIOS

La llegada de las series de Marvel a Disney+ volvió generar dudas sobre la línea temporal del universo cinematográfico de sus personajes. Tras revelarse que WandaVision (Bruja Escarlata y Visión) se ubica antes de los hechos de Spider-Man: Lejos de casa, los fans estaban ansiosos por conocer dónde encaja en el timeline Falcon y el Soldado de Invierno, segunda serie de la Casa de las Ideas que estrenará Disney+.

Falcon y el Soldado de Invierno tiene lugar aproximadamente seis meses después del ‘blip’, momento en que cinco años después se revierte la Decimación y los que habían desaparecido tras el chasquido de Thanos vuelven a la vida, y dos meses antes de Spider-Man: Lejos de casa.

LEER | Falcon y el Soldado de Invierno: superhéroes en la era del movimiento Black Lives Matter

Tal como confirmó la directora Kari Skogland a Collider, elegir el momento exacto en el que retomar la historia de Sam Wilson y Bucky Barnes en la línea temporal fue una decisión “absolutamente crítica”.

“Todo lo narrado en ese evento funciona para nosotros. Significaba que ya habíamos superado la conmoción inicial. Simplemente superamos ese periodo de alegría, porque imaginamos que habría mucha emoción por la gente que regresa. Ahora estamos de vuelta a lo cotidiano, a la realidad, lo cual es complicado”, declaró.

“Con la mitad de la población desaparecida, tienes diferentes circunstancias económicas y fronterizas. Diferentes países cooperaron como no lo habían hecho antes. Los vecinos están cooperando, aunque no necesariamente se llevaban bien antes. La gente se mudó a casas que antes no tenían”, señaló la directora que asegura que durante esos cinco años en los que la mitad de la población mundial desapareció “todo cambió”.

“Y ahora estamos en ese momento. Superamos la sorpresa y estamos en la realidad. No solo nos basamos en eso, sino que profundizamos en cómo la gente responde a eso. Algunas de las cosas son buenas y otras no tanto”, agregó.

Por su parte, el guionista Malcolm Spellman develó que habían fijado dónde encajaba la historia en el timeline de Marvel desde el inicio del proceso de escritura del guión. “Se trataba simplemente de crear una energía moderna y oportuna. Cuando comenzamos con esto, el ‘blip’ parecía algo que podríamos aprovechar de una manera que todos los fans disfrutarían y haría que esta serie fuera relevante”, explicó.

LEER | Elizabeth Olsen, la actriz del momento que va al supermercado y no se deja confundir por la fama

“Parte de la misión de esta serie era crear héroes del momento que pudieran guiarnos hacia el futuro. Para hacerlo, deben lidiar con problemas que la gente común entendería. Y creo que cualquiera que haya pasado por esta pandemia puede entender cómo se sienten las personas en el UCM respecto a un problema global por el cual la mitad de la población acaba de reaparecer”, esgrimió el guionista.

Falcon y el Soldado de Invierno, protagonizada por Sebastian Stan y Anthony Mackie, se estrena en Disney+ este viernes 19 de marzo.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Todo lo que come la Reina en un día, según los chefs reales

El presunto violador de Daniela Berriel se ríe del video donde lo acusa

Giran orden de aprehensión contra Gonzalo Peña por caso de Daniela Berriel; desconocen si huyó

EN VIDEO: Matthew McConaughey se hace 'YouTuber'