Falcon y el Soldado del Invierno | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Falcon y el Soldado del Invierno | Top de críticas, reseñas y calificaciones
Falcon y el Soldado del Invierno | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Luego del éxito de WandaVision (95%), la primera serie del Universo Cinematográfico de Marvel hecha por y para Disney Plus, la compañía del ratón ha lanzado su segundo programa de la franquicia: Falcon y el Soldado del Invierno, centrado en los personajes interpretados por Sebastian Stan (Capitán América: Civil War (90%), Yo, Tonya (96%)) y Anthony Mackie (Zona de riesgo (50%), 8 Mile: Calle de Ilusiones (76%)).

Te puede interesar: Suscríbete aquí a Disney Plus

Falcon y el Soldado del Invierno (97%) seguirá a estos dos personajes luego de lo ocurrido en Avengers: Endgame (95%), cuando Steve Rogers, alias Capitán América, le cede su escudo a Falcon, por lo que la serie podría tener una de las revelaciones más esperadas. Además de los actores ya mencionados, la serie contará con la participación de Emily VanCamp (Portadores (64%), The Girl in the Book) como Sharon Carter y Daniel Brühl (Rescate en Entebbe (30%), The Cloverfield Paradox (18%)) como el Barón Zemo.

Aunque aún no se ha revelado mucho sobre la trama de este nuevo programa, el guionista de la serie, Malcolm Spellman , ha mencionado que será una aventura de dos amigos, sin teorías desarrolladas como las de WandaVision, por lo que es probable que esta serie sea una propuesta agradable para aquellos fans de las cintas de acción de Marvel.

Los críticos que ya han podido ver el primer episodio de Falcon y el Soldado del Invierno, que llega a la plataforma de Disney Plus este 19 de marzo, han mencionado que es prometedor y seguramente será el inicio de una aventura muy emocionante y más convencional que lo que fue WandaVision.

Asimismo, los expertos destacan que la acción es impresionante, pues en los primeros 15 minutos del episodio se puede ver una de las mejores secuencias de la franquicia, por lo que el público quedará boquiabierto desde el principio. Por otra parte, los especialistas aplauden el trabajo de Mackie y Stan, quienes, según su opinión, aportan carisma en cualquier escena en la que aparecen.

De igual manera, los críticos señalan que la serie se siente como una película extendida de Marvel y aplauden que la compañía haya podido utilizar de esta manera su plataforma de streaming y esté haciendo una gran apuesta con sus series de televisión. Además, los expertos reconocen que al igual que lo hizo WandaVision, Falcon y el Soldado del Invierno explora el impacto que tuvo The Blip, solo que en lugar de hacerlo de forma abstracta y más focalizada como el primero, lo hace en un plano económico y emocional interesante.

Te recomendamos: RESEÑA: Falcon y el Soldado del Invierno | Episodio 1 | La promesa de honrar el legado de Capitán América

A continuación presentamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre esta nueva serie:

Ben Travers en IndieWire:

... a diferencia de Wanda, este no es un programa sobre el duelo de los muertos; es divertido, relativamente ligero y fácil de ver.

Benjamin Lee en The Guardian:

... ofrece una combinación irregular pero alentadora de acción estimulante y drama jabonoso.

Jacob Hall en SlashFilm:

... no conquistará a las personas que ya no disfrutan de otras películas de Marvel; duplica lo que ha funcionado en el pasado. Es suficiente por ahora. Y eso será suficiente para muchos. Pero espero que las semillas plantadas aquí, las que sugieren un espectáculo sobre las responsabilidades de ser un héroe en un mundo que te hace pedazos a diario, puedan florecer completamente en las próximas semanas.

Sean Keane en CNET:

... puede que no despierte la teorización de los fanáticos como lo hizo WandaVision, pero sus carismáticos protagonistas, la acción de espionaje y su enfoque firme sugieren que nos espera un viaje divertido durante los seis episodios del programa.

Paul Bradshaw en NME:

Aguda, divertida y llena de escenas de acción increíbles con un gran potencial de personajes, The Falcon And The Winter Soldier ha tenido un comienzo espectacular.

Patrick Gibbs en Slug Mag:

... es una historia mucho más sencilla, orientada a la acción y al espionaje. Si bien, para mi dinero, WandaVision es una de las mejores cosas que Marvel ha hecho, no hay nada de malo en adoptar un enfoque más probado y verdadero para este, y la sección de la base de fans que tuvo problemas para entrar en la extrañeza cerebral de WandaVison es probable que esté bastante feliz.

Nate Adams en The Only Critic:

La política también se aborda brevemente, incluido un suspenso decente que garantiza que los fanáticos se vuelvan frenéticos. Aún así, la mayor fortaleza de The Falcon and the Winter Soldier, nuevamente después de un episodio, es lo tranquilo y en contacto con la realidad que parece ser.

Dewey Singleton en AwardsWatch:

... tiene todo el aspecto de una serie más completa con un atractivo más amplio que Wandavision. Sin duda, resonará entre los fanáticos de todo el mundo y pondrá el foco en dos personajes del Universo Marvel que generalmente se ven eclipsados.

Allison Rose en FlickDirect:

Los excelentes valores de producción y la interesante escritura / dirección es lo que hace que valga la pena ver The Falcon And The Winter Soldier.

Josh Wilding en ComicBookMovie.com:

... trae la experiencia del éxito de taquilla de la pantalla grande a Disney + en una serie que tiene muchas promesas, y lo que parece ser otra serie de televisión de Marvel Studios que desafía las expectativas y lleva a sus protagonistas en un viaje emocionante.

No te vayas sin leer: ¡Falcon and the Winter Soldier ya tiene primeras reacciones de la crítica!