Falcon y el Soldado del Invierno: Wyatt Russell se unió al MCU porque sabía que los fans odiarían a John Walker

Falcon y el Soldado del Invierno: Wyatt Russell se unió al MCU porque sabía que los fans odiarían a John Walker
Falcon y el Soldado del Invierno: Wyatt Russell se unió al MCU porque sabía que los fans odiarían a John Walker

Falcon y el Soldado del Invierno (97%) está muy cerca de terminar pero seguramente nos tiene preparadas algunas sorpresas para el capítulo final. El público le ha dado una recepción muy buena al más reciente producto del Marvel Studios, sobre todo a los personajes que regresaron de una larga ausencia o son nuevos. Wyatt Russell se integró al MCU como John Walker, el nuevo Capitán América, pero con el paso de los capítulos hemos observado un desarrollo muy interesante en él. Aunque pasó a ser el icono de Estados Unidos, su necesidad de estar a la altura de manera desesperada, así como su poca templanza, dieron paso a ese asesinato a sangre fría que fue captado por las cámaras de civiles. Russell estuvo consciente desde el inicio que los fans odiarían a John, y revela que fue precisamente este detalle el que lo impulsó a tomar el papel.

Suscríbete aquí a Disney Plus

John Walker apareció al final del primer capítulo de Falcon y el Soldado del Invierno e inmediatamente se ganó el repudio de las redes sociales por intentar tomar el lugar de Steve Rogers luego de que este pasara varios años salvando al mundo y siendo un figura de esperanza. Más adelante, John se encargó de dar más motivos al público para aborrecerlo, y es que sus métodos de justicia siempre fueron atropellados, poco planeados e impulsivos. Su desesperación por reafirmarse como el Capitán América en el más reciente capítulo, luego de matar a un supersoldado con el escudo de Steve, ha terminado de impulsar su imagen como no grata... y a Wyatt Russel le encanta. Aquí sus palabras para Esquire.

En parte, es por eso que me gustó. La gente lo odiaría. Lo sabía. Esa es la razón por la que lo haces. Ese es el punto. Obtienes esa respuesta y es como, genial, está funcionando. Soy el tipo de persona [donde] el área gris es un lugar en el que debes vivir. Si no vives allí, vas a tener un momento muy difícil en tu vida tratando de descubrir quién eres, porque estás limitando el tipo de preguntas que puedes hacerte y hacer a otros. Lo que este personaje, con suerte, trae a la gente es la idea de que hay un área gris en él, y que en la vida, hay un área gris a nuestro alrededor todos los días.

Te invitamos a leer: Falcon y el Soldado del Invierno: Reacciones de fans a las sorpresas del nuevo episodio

En Falcon y el Soldado del Invierno tenemos héroes, antihéroes, villanos que amamos, otros que no tanto, unos que nos son indifetentes, y malos que realmente lo son pero que se ocultan en las sombras. Lo que no podemos negar es que Wyatt Russell ha hecho un papel estupendo en la serie interpretando a un hombre en cuyos hombros cayó el legado del Capitán América y que en su desesperación por ser digno tomó las decisiones equivocadas; probablemente jamás vimos en Steve Rogers conflictos tan problemáticos como los de John Walker, y eso ya lo hace merecedor de un lugar muy especial en el Universo Cinematográfico de Marvel.

El capítulo cinco de Falcon y el Soldado del Invierno nos mostro que Sam Wilson se está preparando para ser el próximo Capitán América. Ya sabemos que Bucky Barnes tiene las capacidades para serlo, sin embargo, los crímenes de su pasado le impiden aceptar o sentirse merecedor del escudo, de convertirse en el nuevo símbolo de esperanza. Sam Wilson, como hombre afroamericano, es lo que Estados Unidos necesita para dar un giro a la imagen del superhéroe, conservando el legado de Steve Rogers pero presentando un rostro innovador. ¿Veremos la buena nueva en el final de temporada? Así lo esperamos.

La siguiente serie del Universo Cinematográfico de Marvel que llegará a Disney Plus es Loki con Tom Hiddleston, una producción tal vez más ambiciosa que las anteriores, trayendo de regreso al famoso dios de las mentiras. El mundo se quedó sin el personajes durante los primero minutos de Avengers: Infinity War (79%), pero ahora estamos listos para ver regresar a uno versión de otra línea temporal, ¿u otro universo? Llegará a la plataforma el próximo 11 de junio.

También puede interesarte: Falcon y el Soldado del Invierno presenta su primer escena post-créditos en su penúltimo capítulo