Anuncios

La falda vaquera de moda ya no se lleva por encima de la rodilla

Que levante la mano quien, como una servidora, sea fan del denim en todas sus variantes. Los jeans son como una segunda piel para mi -¿cuántos pares de pantalones vaqueros diferentes se pueden tener sin que resulte enfermizo?- y reconozco que también me declaro habitual de este resistente tejido en chaquetas, camisas, shorts, etc, tanto en su icónico azul lavado como teñido en diferentes colores.

Pero, por mucho que me guste todo lo que lleva la etiqueta de tejano, hay una prenda que aún se me resiste un poco y esa es la falda. Y no será porque no le he dado oportunidades -la clásica mini o la de silueta trapecio con botonadura central ahí siguen colgadas en el vestidor al lado de sus hermanas plisadas- pero no terminamos de encajar no se muy bien por qué. Quizá sea que no termino de encontrar el momento idóneo para lucirla o que inevitablemente mi mente me lleva hasta mi adolescencia y eso me haga dar un paso atrás, pero lo cierto es que me cuesta arrancar una jornada con ella puesta.

Aunque puede que este otoño todo cambie teniendo en cuenta que la moda quiere que volvamos a reencontrarnos. De hecho, quiere que lo hagamos con la mente abierta y mirando al pasado porque firmas como Stella McCartney, Givenchy o Celine ya se pusieron de acuerdo la pasada primavera en que fuera la de largo midi la que regresara por la puerta grande.

PARIS, FRANCE - SEPTEMBER 30: A model walks the runway during the Stella McCartney Ready to Wear Spring/Summer 2020 fashion show as part of Paris Fashion Week on September 30, 2019 in Paris, France. (Photo by Victor VIRGILE/Gamma-Rapho via Getty Images)
(Photo by Victor VIRGILE/Gamma-Rapho via Getty Images)

Las pautas marcadas sobre la pasarela fueron claras: debe ser por debajo de la rodilla, no demasiado ajustada, con abertura central y, recreando una silueta que, aunque bebe de los 70 y los 80, ya hicimos nuestra hace más de una década, sobre todo cuando después el estilo boho triunfó. Permite jugar con las tonalidades, con la forma e incluso añadirle detalles como el patchwork para que tenga más gracia, pero en cualquiera de los casos debe cumplir con los anteriores requisitos.

Y lo cierto es que ha ido poco a poco calando la tendencia porque en las calles ya se están animando a llevarla y, lo que es más determinante para tomar el pulso en la actualidad, firmas como Zara cuentan en su catálogo actual decenas de versiones diferentes.

Falda vaquera de Zara
Falda vaquera de Zara

También Instagram está llena de looks que son pura inspiración para sacar partido a esta falda en alguna de sus interpretaciones. De hecho, lo mejor que tiene es que, visto lo visto, queda igual de bien con unas botas altas como con unos mocasines, un zapato de tacón o, por qué no, unas zapatillas.

Un gran abanico de posibilidades que hace que aún tenga del todo claro por cual de todas terminaré por decantarme, aunque sí que esté convencida de hacerlo.

Más historias que te pueden interesar