Fall Guys: jugadores creen que perder es la forma más rápida de subir en el Pase de Batalla

Fall Guys: jugadores creen que perder es la forma más rápida de subir en el Pase de Batalla
Fall Guys: jugadores creen que perder es la forma más rápida de subir en el Pase de Batalla

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Fall Guys: Ultimate Knockout se volvió free-to-play esta semana, lo que significó el comienzo de una nueva era para el Battle Royale de plataformas y minijuegos. En esta nueva era llegaron varios cambios, algunos para bien y otros para mal. Al parecer, uno de los que no quedó del todo bien fue la progreisón, ya que jugadores creen que es más fácil avanzar en el Pase de Batalla al perder que al ganar.

Lo que pasa es que, como cuenta GameRant, diferentes usuarios de Fall Guys: Ultimate Knockout han reportado que el sistema de progresión no es tan bueno como Mediatonic y Epic Games quisieran. Lo que pasa es que resulta que la forma más rápida de subir de nivel para desbloquear las recompensas del Pase de Batalla es al maximizar los desafíos diarios y semanales, o por lo menos esa es la sensación que existe en la comunidad.

Por si te lo perdiste: Fall Guys ya es free-to-play, ¿Cómo jugar con amigos, compartir progreso y conseguir recompensas?

¿Qué quiere decir esto? Que la mejor forma de conseguir experiencia es entrar a partidas, completar retos rápido y perder a propósito para entrar a otra partida. Esto en lugar de llegar esta el final e intentar llevarte la codiciada corona al final del camino.

“Es como si las medallas ya no tuvieran propósito. No hay estadísticas, tablas de liderazgo por lo que ni siquiera se lleva registro. Y ya que quitaron los kudos como recompensas, ni siquiera ganas kudos y aparentemente ganas mas o menos la misma cantidad de fama sin importar qué medalla recibes. O se trata de un bug o Mediatonic no tiene cerebro”, dijo un usuario del subreddit de Fall Guys: Ultimate Knockout.

¿Perder es el mejor camino? (Imagen: u/hold_my_cocoa)
¿Perder es el mejor camino? (Imagen: u/hold_my_cocoa)

Si bien creemos que el motivo de un juego debe ser la diversión que te da la partida y no el solo buscar desbloquear recompensas, la realidad es que esta situación puede traer problemas. Lo que pasa es que inevitablemente habrá jugadores que únicamente se dediquen a farmear fama para subir de nivel en el Pase de Batalla. A la larga, esto podría tener impacto en las partidas de jugadores que sólo quieran pasar un buen rato.

Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Crees que deben ajustar la progresión de Fall Guys: Ultimate Knockout? Cuéntanos en los comentarios.

Fall Guys: Ultimate Knockout está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Puedes saber más sobre este título si haces clic aquí.

Video relacionado: Fall Guys - Tráiler Live Action "Temporada 1: Free For all"