Anuncios

Fallece a los 39 años la cantante Sarah Harding del grupo Girls Aloud por un cáncer de mama

La cantante Sarah Harding, excomponente de la popular banda británica Girls Aloud, ha fallecido este domingo a los 39 años de edad a causa del cáncer de mama que le fue diagnosticado el año pasado. Marie, madre de la artista, ha sido la encargada de comunicar con mucho dolor la noticia: "Comparto con profunda tristeza y el corazón roto que mi preciosa hija ha muerto desgraciadamente. Muchos sabíais de su batalla y que luchó con toda la fuerza hasta el último día. Su luz se ha apagado en paz esta mañana", ha escrito junto a una bella imagen en blanco y negro de la cantante. En su mensaje, también agradece el apoyo recibido a lo largo de los últimos meses, ya que "significó mucho para ella y le dio gran consuelo el saber que era tan querida". Por último, asegura que Sarah "no querría ser recordada por esta terrible enfermedad sino por ser una estrella brillante, y espero que así sea", concluye.

Sarah Harding, del grupo Girls Aloud, revela que padece un cáncer terminal

VER GALERÍA

sarah-harding-IG
sarah-harding-IG

El pasado marzo, la propia artista reveló en su libro de memorias Hear me out que no llegaría a Navidad debido a las metástasis que le había producido el cáncer terminal que sufría. En algunos fragmentos publicados por The Times, abría su corazón para sincerarse sobre la durísima etapa que atravesaba después de que los médicos no le dieran muchas esperanzas. La artista, que se sometió a una mastectomía y a quimioterapia e incluso estuvo dos semanas en coma, afirmaba entonces que "estoy agradecida simplemente por levantarme cada día y aprovecharlo lo mejor que puedo". Una de sus compañeras en la exitosa girl band, Cheryl Tweedy (antes Cheryl Cole), confesaba hace tiempo que no pudo contener las lágrimas cuando se enteró del estado de su amiga. "Intenté controlar mis emociones, pero no pude y empecé a llorar", reconocía.

VER GALERÍA

girls-aloud-gtres
girls-aloud-gtres

“Lo más insólito es que Sarah terminó consolándome a mí", añadía. Junto a Nadine Coyle, Nicola Roberts y Kimberley Walsh, ambas formaron parte de uno de los grupos más reconocidos de la escena musical británica, que se formó en 2002 con cinco participantes del concurso televisivo Popstars: The Rivals. Lanzaron temas como Call the shots, Sound of the underground, Jump, Untouchable o The Promise, canción esta que les valió un prestigioso Brit Awards en 2009. Su carrera duró cerca de una década hasta que en 2013 separaron sus caminos, si bien había rumores de que en 2022 planeaban unirse de nuevo. Tras la disolución de la banda, Sarah Harding se centró en su carrera como actriz y, en lo musical, debutó en solitario con Threads en 2015. En su último mensaje en vida, se mostró "abrumada y feliz" por el éxito de su último sencillo tras alcanzar el número 1 en la lista de temas descargados en iTunes.