Fallece a los 40 años la protagonista de la película original 'The Ring'

Tenía 40 años y una carrera audiovisual a nivel internacional que ahora ha terminado abruptamente. Yūko Takeuchi, actriz de la película original Ringu (1998) en la que después se basó la conocida The Ring, ha sido hallada muerta en el dormitorio de su apartamento este domingo de madrugada. Fue su marido, el también actor Nakabayashi Taiki, de 35 años, quien descubrió su cadaver en su casa de Tokio y, pese a que no se ha encontrado ninguna nota, las autoridades manejan la teoría del suicidio, tal y como ha publicado el medio estadounidende Variety.

Takeuchi Yuko en la Berlinale
Takeuchi Yuko en la Berlinale

"Ha sido repentino... estamos en shock y llenos de tristeza", han asegurado desde su agencia de representación, Stardust Promotion Inc. Yūko llevaba más de dos décadas trabajando sin parar y era una de las actrices más populares de Japón, habiendo participado también en proyectos internacionales como la serie FlashForward. Era considerada por sus compañeros y por los críticos de cine en el país asiático como "la representación de las virtudes femeninas tradicionales japonesas", y el elenco de sus proyectos la llamaba "la reina de los snacks", según ha contado un periodista del Sports Nippon, porque traía multitud de aperitivos al set, además de platos de temporada, y mandar comer a todo el mundo: "Era muy considerada con el equipo".

Yūko tenía dos hijos, uno adolescente de su matrimonio con Nakamura Shidō II, de quien se divorció en 2008, y un bebé nacido en enero junto a Kakabayashi Taiki, su actual marido con quien se casó en 2019. En una entrevista con la publicación Lee, que se iba a publicar este mes de octubre, aseguró que ahora que estaba en los cuarenta "no tenía intención de mirar atrás". "Siento que todo tipo de pesos han desaparecido de mis hombros, me siento más ligera", compartía la intérprete, que recientemente había protagonizado el éxito de HBO y Hulu Miss Sherlock, de la que aún se estaba barajando una segunda temporada.

Además, aseguraba que debido a la pandemia había aprendido a valorar más su propia vida. "Quiero disfrutar de mi familia mientras sigo trabajando", compartía. Su último proyecto, la comedia The Confidence Man JP: Princess, se estrenó el pasado mes de julio en cines y la serie Queen, que había protagonizado a finales de 2019, también estaba pendiente de recibir una segunda temporada.

Takeuchi Yuko
Takeuchi Yuko

El 1 de septiembre compartió la última foto con sus seguidores, en la que aparece con una enorme sonrisa promocionando una marca de fideos de ramen. Con sentido del humor y cercanía comentaba a sus fans que se había cortado el flequillo para empezar con buen pie la nueva temporada después del verano.

Nacida en Urawa, Saitama,el 1 de abril de 1980, comenzó su carrera en una serie de televisión llamada Asuka, Mukodono. Era, además de muy querida, muy valorada como artista puesto que fue nominada a mejor actriz principal hasta tres veces consecutivas entre 2004 y 2007 a los premios de la Academia de Cine japonesa, y podía interpretar papeles tanto ligeros y divertidos como profundos e inteligentes.