Anuncios

Fallece a los 47 años el prodigioso artista Kim Jung Gi

Fallece a los 47 años el prodigioso artista Kim Jung Gi
Fallece a los 47 años el prodigioso artista Kim Jung Gi

Familiares y representantes del artista Kim Jung Gi confirman su fallecimiento a la edad de 47 años. El dibujante de Corea del Sur se volvió famoso alrededor del mundo por sus diseños tan peculiares, pero también por la facilidad que tenía para inventar escenarios y copiar a su estilo ciertos personajes sin necesidad de usar referencias visuales. Con un lienzo en blanco frente a él, era capaz de crear cientos de figuras usando sólo su memoria y su imaginación. No era extraño verlo hacer versiones propias de héroes de DC y Marvel, lo que también llamó la atención de muchos fans.

Sigue leyendo: Fallece Jean-Luc Godard a los 91 años

Según ComicBook.com, el dibujante falleció de manera repentina cuando estaba a punto de tomar un vuelo para Nueva York, donde se presentaría en el Artists' Alley en la ComicCon de New York, evento que reúne a lo mejor del mundo del arte y diseño. Hyun Jin Kim, colega del artista, dio a conocer la triste noticia en sus redes sociales donde explicó lo sucedido:

Es con gran tristeza y un gran pesar que les informamos del repentino fallecimiento de Kim Jung Gi. Después de terminar su última agenda en Europa, Jung Gi fue al aeropuerto para volar a Nueva York, donde experimentó dolores en el pecho y fue llevado a un hospital cercano para una cirugía, pero lamentablemente falleció. Después de haber hecho tanto por nosotros, ahora puedes dejar tus pinceles. Gracias Jung Gi.

Jung Gi se encontraba en Paris para presentar una exhibición sobre su trabajo en una de las galerías más reconocidas de la ciudad.

Los representantes de The Daniel Maghen Gallery en Paris también lanzaron su propio comunicado al respecto y aseguraron que la exhibición se mantendrá abierta hasta el 8 de octubre a petición de los familiares del artista:

Es con gran tristeza que les informamos de la muerte de Kim Jung Gi el lunes por la noche en París. El artista surcoreano falleció de un infarto a los 47 años. Su repentina ausencia contrasta con la inmensa felicidad que nos trajo. Nos quedamos sin palabras. Daniel Maghen, todo el equipo de la galería, y en especial Olivier Souillé, que lo había acompañado durante diez años, están terriblemente afectados por su pérdida. Todos nuestros pensamientos están dirigidos a su familia, su esposa y sus dos hijos, sus amigos, sus colaboradores Kim Hyun Jin, Boin Lee, Jean-Christophe Caurette... y sus fans, para quienes su ausencia dejará un gran vacío.

También te puede interesar: Los Anillos de Poder: John Howe explica cómo la serie presenta una Tierra Media diferente

Lo que siempre hizo sobresalir el trabajo de Kim Jung Gi era su habilidad para dibujar desde cero e ir integrando al momento todos los elementos de su diseño, ya fueran personajes que se le iban ocurriendo o situaciones específicas en lugares específicos. Para los fanáticos de cómics su nombre no es extraño, pues él hizo portadas alternativas para el evento Civil War II de Marvel en 2016. Como parte de su promoción, se publicó un video donde se puede observar todo el proceso de creación de esta portada, donde los héroes más emblemáticos de la marca luchan con los villanos más conocidos. Si reunías las 8 entregas, podías recrear el gran dibujo del artista.

Kim Jung Gi también saltó a la fama gracias a su récord Guiness. En 2015, el artista hizo un evento en vivo para ver si podía romper el récord de artista individual trabajando más tiempo en una pieza también individual. El dibujante le dedicó 4 días al proyecto que llamó "Fisheye Art". Esta notable tarea sirvió para que el resto del mundo le prestara más atención y su nombre comenzó a popularizarse en la industria a nivel internacional.

Desde su juventud, Kim Jung Gi también estuvo interesado en las novelas gráficas y el manga y eventualmente publicó TLT: Tiger the Long Tail. La historia, escrita por Seung-Jin Park y publicada entre el 2008 y 2010, es tipo fábula y presenta animales con características humanas que retratan el mundo de las empresas y el mercado internacional. El tigre Taeho despierta todos los días sin trabajo y sin rumbo hasta que un día recibe una invitación muy especial para unirse a una empresa de prestigio que asegura quiere conquistar al mundo. Entre la explicación y la crítica, este trabajo fue bien recibido por el público y las ilustraciones de Jung Gi fueron ampliamente elogiadas por los críticos.

No te vayas sin leer: Tim Sale, legendario dibujante de cómics en Marvel y DC, fallece a los 66 años