Anuncios

Fallece a los 50 años Stella Tennant, icono de la era de las 'supermodelos'

El inesperado fallecimiento de la modelo Stella Tennant ha sorprendido al mundo de la moda, una industria que convirtió a la británica en icono en la década de los noventa. Con 50 años recién cumplidos el pasado 17 de diciembre, la top ha muerto de forma "repentina", tal y como ha explicado su familia en un comunicado que recoge The Guardian.

La carrera de Stella está repleta de esos éxitos que muchas compañeras de profesión solo sueñan con alcanzar. Destacó en la década de los noventa, la era de las supermodelos, pero en lugar de encajar en el canon de belleza que abanderaban tops como Christy Turlington, Cindy Crawford o Claudia Schiffer, la británica logró diferenciarse del resto gracias a sus rasgos andróginos. Trabajó con casi todos los grandes diseñadores, posó delante de los fotógrafos más influyentes y ocupó la portada de las cabeceras de moda más codiciadas. Sin embargo, si hay un diseñador con el que mantuvo un vínculo especial ese fue Karl Lagerfeld.

Stella Tennant
Stella Tennant

La relación profesional con el modista alemán comenzó en los noventa, una década prodigiosa para la moda, pero fue el fotógrafo Steven Meisel quien dio a conocer a la modelo tras retratarla en un editorial para la edición británica de Vogue en 1993. En 1996, el káiser de la moda ofreció a Stella un contrato en exclusiva con Chanel, casa a la que ha estado muy unida durante toda su vida. Cuando no desfilaba sobre la pasarela, ocupaba las primeras filas en los desfiles, siempre haciendo gala de su inspirador estilo. Si bien en la actualidad se encontraba algo más alejada de la industria, nunca ha dejado de desfilar. El pasado enero, Stella se subía a la pasarela en el show de Valentino en el marco de la semana de la Alta Costura de París. Alexander McQueen, Saint Laurent o Balenciaga son otras firmas con las que seguía trabajando en la actualidad, formando parte de ese exclusivo y reducido club de modelos con una carrera dilatada a lo largo de las décadas.

- Karl Lagerfeld y los siete herederos que se repartirán su inmensa fortuna

Stella Tennant
Stella Tennant

Aristocracia británica

Stella era nieta de Andrew Cavendish, el undécimo duque de Devonshire y Deborah Mitford e hija de Lady Emma Cavendish y Tobias William Tennant. A pesar de sus orígenes aristocráticos su nombre siempre ha estado vinculado a la moda, donde ha destacado durante décadas y sin duda dejará un legado difícil de superar. En sus últimos años vivía en Escocia junto a su marido el fotógrafo David Lasnet, con quien se casó en 1999 y del que se habría separado el pasado agosto, según recoge el diario bitánico Daily Mail. Era madre de cuatro hijos y una apasionada de la naturaleza que utilizó su voz para concienciar sobre la amenaza del cambio climático.